La rosácea generalmente está vinculada con el agrandamiento de los vasos sanguíneos, centrándose generalmente en la zona de la cara, particularmente en la nariz y a menudo la piel toma un color enrojecido. La rosácea puede ser provocada por temperaturas excesivas o algunas sensibilidades vinculadas con los alimento, entre otras causas, aunque las principales causas de la rosácea no son conocidas, esto quiere decir, que puede aparecer sin tener una causa especifica que pueda reflejarse en todas las personas. Además de las opciones de tratamientos convencionales, se puede generar un tratamiento natural por medio de algunos remedios caseros que son eficaces para el tratamiento de la rosácea.
Antes de utilizar cualquier alternativa natural, siempre se recomienda preguntar a nuestro médico para evitar eventuales alergias o efectos secundarios.
Rosácea tratamiento natural
Rosácea tratamiento natural con pepino; Una manera de generar un tratamiento natural contra la rosácea, es recurrir a una mascarilla facial generada con un pepino. Para generar esta mascarilla, solo se deberá picar un poco de pepino fresco el cual se aplicara suavemente en la cara. Esta mascarilla natural se deberá dejar por cerca de treinta minutos o una hora como máximo. Posteriormente, enjuagamos nuestro rostro con agua fría. Normalmente se verá una mejora en nuestra rosácea en el plazo de un mes, siempre y cuando se utilice esta mascarilla una vez al día.
Las compresas generadas con manzanilla; Otro tratamiento efectivo para controlar la rosácea, es generar una compresa suave con un poco de aceite de manzanilla, la cual se recomienda para disminuir el enrojecimiento que se ve asociado con la rosácea.
Para utilizar al aceite de manzanilla, deberemos enfriar el líquido un poco en la nevera. Con este líquido frio, se humedecerá una tela suave y se aplicara en el rostro cada vez que se siente calor en el rostro. Este paño húmedo deberá permanecer entre quince a veinte minutos en nuestro rostro.
Mientras que esto es un tratamiento natural recomendado para controlar el enrojecimiento vinculado con la rosácea, debemos considerar que hay personas que son sensibles a la manzanilla, para comprobar esto, se puede aplicar un poco de aceite de manzanilla en la zona del codo. Si se genera un enrojecimiento en esta zona tras unos minutos, es una muestra de que se es alérgico a la manzanilla.
Rosácea tratamiento natural con manzanas; Las manzanas siempre se han recomendado en la dieta de las personas, primero porque tienen múltiples beneficios como el limpiar el organismo de manera interna, hasta darnos más energía. Para las afecciones en la piel, la manzana es recomendada debido a que elimina infecciones, por lo que puede ser beneficiosa para rejuvenecer la piel, eliminar el acné, y controlar el enrojecimiento que genera la rosácea. Como un tratamiento natural para mejorar nuestra rosácea, se deben consumir manzanas de manera regular, además de que se puede generar una mascarilla natural rallando una manzana. Tras rallar una manzana, se puede aplicar el resultado de manera lisa en la piel en donde se dejara por cerca de 15 minutos.
Una vez que la mascarilla se haya secado, se deberá enjuagar con agua fría. Esta mascarilla es recomendada para que se utilice cada día.
Aloe Vera; Además de las ventajas que entrega a nuestra salud, el gel del aloe vera también es capaz de ayudarnos con la rosácea. Gracias a sus propiedades desinfectantes, el aloe vera ayuda a controlar la rosácea más rápidamente cuando se combina con un tratamiento médico. Debemos considerar que el extracto de aloe puede curar muchos problemas de nuestra piel, desde pequeñas quemaduras, cicatrices, acné, etc. El Aloe vera puede ser utilizado por vía oral y de manera tópica para controlar la rosácea. Se sugiere utilizar al aloe vera dos veces al día para controlar este problema.
Solo se deberá extraer el gel de una hoja de aloe vera, la cual nos ayudara a generar limpieza sobre las infecciones. Tras esta limpieza, se esperaran 15 minutos y se enjuagara el rostro con agua fría.
Rosácea tratamiento natural con té verde; Otro tratamiento contra la rosácea es frotar un poco de té verde sobre el área de la piel que se ve afectada con esta condición. Debemos conocer que el té verde tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes que trabajan brillantemente para cuidar nuestra piel de la rosácea. El té verde se puede utilizar para limpiar la piel de manera externa.