El chocolate se considera como uno de los grandes placeres de la vida, sin embargo, la sensación de placer en nuestro paladar suele deberse al exceso de azúcar, lo que puede hacer que se consuman grandes cantidades de calorías, sin embargo, hay una variedad del chocolate el cual se considera saludable, el chocolate oscuro o negro como tambien es conocido. El chocolate oscuro suele ser utilizado por sus propiedades beneficiosas para el organismo, y son muchos quienes utilizan al chocolate oscuro para adelgazar ¿pero cómo es posible esto?
Chocolate negro para adelgazar
Dentro del tema del chocolate oscuro para adelgazar, debemos conocer que este es efectivo porque ayuda a aumentar la velocidad en como nuestro organismo quema calorías, por ende, se pierde peso más rápidamente cuando el chocolate oscuro es incluido en la dieta regular.
Según múltiples estudios, los individuos que llevaron a cabo una dieta la cual es baja en carbohidratos en donde se incluye al chocolate oscuro, perdieron peso en un 10% más rápido en comparación con el resto de las personas. Esto esencialmente significa que perderemos peso más rápido si comemos chocolate oscuro en comparación con aquellos que consumen dietas bajas en carbohidratos sin incluir al chocolate oscuro.
Otro detalle a considerar del chocolate oscuro, es que a pesar de que puede ser considerado como un tipo de grasa, es del tipo saludable. El chocolate oscuro nos entrega grasas saludables, haciendo que nuestro cuerpo logre metabolizar de manera óptima este tipo de compuestos. En consecuencia, cuando se consumen grasas saludables, se eliminan las grasas dañinas, y se verá una pérdida de peso como el resultado de este intercambio.
El control del apetito; Una de las grandes razones por las que se utiliza al chocolate oscuro para adelgazar, es debido a que nos ayuda a controlar el apetito. Es fácil conocer que mientras más alimentos se consumen, especialmente si son altos en calorías, más peso se ganara, sin embargo, cuando se incluye el chocolate oscuro en la dieta semanal, así como otros alimentos como las manzanas y frutos secos, se controlara el apetito, consumiendo solo los alimentos necesarios debido a que tiene un efecto saciante. Según lo señalado por nutricionistas, solo bastara con incluir entre una a dos piezas de chocolate oscuro un par de veces en nuestra dieta semanal para controlar el exceso de apetito.
Debemos considerar que en pequeñas cantidades, el chocolate oscuro controla repentinas subidas en los niveles de la insulina en el torrente sanguíneo, algo que a su vez previene la resistencia a la insulina. Hay que considerar que mientras más elevados sean los niveles de insulina en la sangre, estos conducen a que se sienta más hambre, por lo que el controlar estos niveles es altamente beneficiosos para quienes buscan perder peso.
Como incluir el chocolate negro en nuestra dieta
Hemos comprobado que el chocolate oscuro para adelgazar es efectivo, especialmente debido a que promueve la saciedad, por lo tanto, un simple bocado o dos es todo lo que necesitamos para sentirnos satisfechos. Ahora bien, este efecto suena como algo que siempre hemos querido para perder peso, y de hecho lo es, siempre y cuando se realice con conciencia y de la manera más apropiada.
Incluido dentro de la dieta semanal de una persona, se recomienzan dos piezas de una barra más grande, la cual debe ser consumida solo tres veces a la semana para aumentar la sensación de saciedad durante las comidas.
Debido a que el chocolate oscuro disminuye la absorción de azúcar en la sangre, cada comida nos hará sentirnos satisfechos antes de lo habitual, lo que reduce la cantidad de alimentos consumidos. Al consumir menores porciones de comida, se generara la pérdida de peso en unas pocas semanas. El chocolate negro para adelgazar también es efectivo porque controla los antojos por alimentos altos en grasas, dulces y comidas salados.
Dentro de los múltiples beneficios que entrega el chocolate oscuro a nuestra vida, se puede destacar que este alimento también es beneficioso para la salud de nuestro corazón. Debido a que el chocolate oscuro es alto en contenido de flavonoides, que es un grupo de moléculas bioactivas, este tiene varios beneficios para nuestra salud. Este grupo es beneficiosos para la salud del corazón, además de que estimula el organismo para producir más energía, haciendo que seamos más activos.