Si bien podemos elegir entre determinados tipos de maquillaje dependiendo la ocasión para la que tengamos que maquillarnos, quizás el que muchas desean poder llevar será uno de estilo natural y que permita el poder llevarlo día a día sin que apenas se note que vamos maquillada.
El maquillaje natural consiste en darle a todo nuestro rostro un toque natural y un efecto como si no lleváramos maquillaje para de este modo tan solo borrar imperfecciones, como pueden ser granitos, manchas y ojeras.
¿Que elementos necesitaremos para lograr un maquillaje natural?:
- Corrector. Podemos decir que el corrector anti ojeras es casi casi “obligatorio” para poder lograr que nuestro maquillaje sea lo más natural posible.
- Base de maquillaje. Que deberá ser de un tono de color menor al de nuestra piel o del mismo color.
- Polvos. Apenas utilizaremos polvos, más que nada se van a utilizar para fijar y matizar la base.
- Sombra de ojos. No son necesarias aunque lo cierto es que se pueden utilizar las de tonos rosados o melocotón
- Lápiz de labios. Tampoco es del todo necesario, aunque podemos utilizar un “gloss”que tan solo nos aporte un poco de brillo.
El maquillaje natural estará relacionado con los tonos “nude” y que tan de moda están actualmente ya que proporcionan a nuestra piel unos tonos que son similares a los de nuestra piel y que permiten el que vayamos maquilladas todo el día sin que se note para nada.
Como podemos lograr un Maquillaje Natural:
- Primero de todo, tendrás que aplicarte una crema hidratante de día y que te permitirá el poder maquillarte sin riesgo a que aparezcan más granitos, además de mantenerte hidratada aunque vayas hidratada.
- Tras pasar unos cinco minutos, aplicate el corrector en la zona de las ojeras, si es que las tienes, así como en las zonas con manchas o con granitos a tapar.
- Es el momento de la base de maquillaje, que será del mismo color de piel que tengas e incluso de un tono menor para que de esta manera le des el mayor toque personal posible.
- Tras la base, es el momento de los polvos que te servirán para poder fijar el maquillaje y matizarla.
- En principio ya está aunque todavía puedes aportar algunos “toques” como la sombra de ojos, que será muy suave, y además utiliza algo de máscara de pestañas. También que te aporte un toque natural.
- Para acabar aplicate algo de gloss o de color transparente que te aporte solo algo de brillo en los labios.
De este modo podrás lograr el mejor maquillaje natural posible para lograr un efecto que hará que todos piensen que no vas maquillada para nada. Además puedes apostar también por un lápiz iluminador de ojos que te aportará más brillo en tu mirada y te dará un toque más fresco.