La piel de naranja en las piernas es otra manera de denominar a la celulitis, la cual es una afección que deja marcas en la piel, marcas que parecen ser unos pequeños hoyuelos, que puede dar la apariencia de piel dañada en las áreas que son afectadas. Debemos conocer que la celulitis es común en la zona de las piernas, especialmente en la piel que es cercana a la zona de los glúteos. El problema de la celulitis o piel de naranja, se debe a depósitos irregulares de grasa que se reflejan a través de los tejidos fibrosos en las áreas que son afectadas, haciendo que la piel se vea desigual. Debemos considerar que el envejecimiento es la causa principal de la celulitis, sin embargo, hay otras causas, de las cuales se pueden tomar medidas para evitar, reduciendo de paso lo que es su severidad, además de lograr mejorar la apariencia de nuestras piernas.
Piel de naranja en las piernas
El primer paso para decir adiós a la piel de naranja en las piernas, es implementar una dieta que logre equilibrar nuestras calorías y que genere una pérdida de peso. Debemos considerar que el exceso de grasa corporal hace que las células de grasa presentes en nuestro cuerpo aumenten la severidad de esta afección. El perder esta grasa extra de nuestro cuerpo, hará que se reduzca el tamaño de la celulitis, aunque debemos considerar que esto no lo eliminara completamente.
El segundo paso para deshacernos de la piel de naranja en las piernas, es el iniciar un programa de entrenamiento para reducir el peso, pero más importante, el lograr firmeza en los músculos de las piernas. Para esto, deberemos utilizar una rutina que incorpore sentadillas y estocadas, los cuales son ejercicios en donde se trabajan los músculos de las piernas. El lograr alterar el tamaño y la forma de los músculos de nuestra pierna puede impedir que la grasa sobresalga en la superficie, reduciendo el tamaño de la celulitis. Este tipo de ejercicios también quemaran calorías adicionales, lo que nos ayudaran a generar una mayor pérdida de peso.
Alternativas medicas
Mientras que la recomendación inicial para eliminar la celulitis de nuestro cuerpo, siempre será el optar por tratamientos naturales, como una dieta equilibrada combinada con una rutina habitual de ejercicios, hay casos más severos, en donde se deberá recurrir a otras alternativas, tal como lo es un tratamiento láser y la radiofrecuencia para la zona de las piernas. La idea principal de estos tratamientos estéticos, es que logran inducir cambios en las fibras de colágeno que se encuentran en las piernas para lograr crear una superficie de piel lisa.
Terapias alternativas
Otra alternativa para tratar la molesta piel de naranja en nuestras piernas, es el optar por terapias alternativas más sencillas, tal como es un masaje vigoroso, recurrir a la mesoterapia y las múltiples cremas para eliminar la celulitis que hay en el mercado. Mientras que estos tratamientos que han sido mencionado, han logrado generar un efecto beneficiosos en la piel, no son considerados como tratamientos realmente efectivos para todo tipo de piel. Después de todo, podemos analizar cada uno. En primer lugar tenemos al masaje vigoroso en nuestras piernas, lo que se supone logra estimular el flujo sanguíneo y eliminar el exceso de líquido que se puedan acumular en las piernas, el problema, es que este tipo de tratamiento será algo temporal, debido a que el beneficio estético solo duraría un par de días y no es beneficiosos para todas las personas.
Por el lado de la mesoterapia, esta busca utilizar las hormonas para mejorar la tensión en los tejido para así suavizar la piel. Por el lado de las cremas destinadas a tratar la piel de naranja en cualquier zona de nuestro cuerpo, estos pueden reponer los nutrientes en las células de la piel y revitalizar de esta manera su textura.
Finalmente, debemos conocer que si ningún tipo de tratamiento convencional logra eliminar la celulitis en nuestra piel, quizás es hora de ir a un dermatólogo para que analice nuestra piel, debido a que nuestra celulitis podría estar siendo generada por problemas internos que podrían incluso llegar a ser graves.
Además, cualquier tipo de cambio en nuestra celulitis no se producirá de un día para otro. Deberemos ser coherentes al realizar una dieta equilibrada, además de hacer ejercicios de manera regular y con el tiempo, se verá una mejora.