La importancia de adelgazar no solo se relaciona con la estética, sino también con la salud, ya que el exceso de peso puede ocasionar muchos tipos de enfermedades; lo que hace fundamental lograr un peso adecuado. Pero cuando no se logra perder peso con una buena alimentación y ejercicios, las plantas medicinales para adelgazar se transforman en una solución para muchas personas que tienen problemas con su peso; donde gracias a estas plantas se puede depurar el cuerpo y perder peso de manera natural y muy efectiva.
Plantas medicinales para adelgazar en casa
Cada día se pueden encontrar muchas plantas medicinales para adelgazar, pero existen algunas que entregan mejores resultados que otras, ayudando a depurar el cuerpo de manera natural.
Alcachofa; aunque normalmente se utiliza la alcachofa como un alimento, se pueden utilizar sus hojas para preparar una infusión y así perder peso. Para esto se coloca medio puñado de hojas de alcachofa que estén frescas sobre un litro de agua a hervir, se deja en ebullición durante 5 minutos y luego se retira del fuego para dejar en reposo 4 minutos. Debiendo beber tres veces al día esta preparación, destacando que suele ser muy amarga por eso es mejor endulzarla con Stevia u otro edulcorante.
Abedul; las principales características del abedul, es que es un diurético y ayuda a combatir la obesidad, siendo ideal además para eliminar la celulitis. Para preparar una infusión de abedul, se coloca sobre agua hirviendo dos cucharaditas de hojas de abedul, para luego beber esta preparación durante el día.
Té verde; este es un té que siempre se hace presente en las dietas para adelgazar, esto porque reduce la absorción de azúcares y grasas de los alimentos que se ingieren; y además tiene un efecto diurético que elimina las toxinas y líquidos del cuerpo. Para conseguir buenos resultados, es recomendable beber 3 tazas de té verde al día.
Té rojo Pu Erh; este es un té que tiende a quemar las grasas del cuerpo, depurando además todo el organismo, donde lo ideal es beber entre 3 a 4 tazas de té rojo al día para perder peso.
Infusión de apio; este es un vegetal con efecto depurador, lo que es muy beneficioso para perder peso, y para esto se puede preparar una infusión de apio. Se debe colocar encima de un puñado de raíces de apio picadas, agua caliente y se deja reposar después por 10 minutos.
Características de las plantas medicinales para adelgazar
A la hora de perder peso, preferir lo natural siempre será una buena opción, ya que las plantas medicinales para adelgazar, entregan buenos resultados, no son invasivas y se pueden utilizar en complemento de una dieta balanceada y ejercicios. Pero existen propiedades que la mayoría de estas plantas poseen, las que en su mayoría se preparan como infusión para beberlas durante el día y así perder peso.
Gracias a sus componentes y contenido de fibra, las plantas medicinales son depurativas, eliminando las toxinas acumuladas del cuerpo, limpiando así el organismo. También son digestivas, ayudando a mejorar el metabolismo hepático y digestivo, teniendo una buena digestión de las proteínas, grasas e hidratos, pudiendo utilizarlos de la mejor manera; además estas plantas son diuréticas, ya que estimulan el trabajo del riñón, eliminando el exceso de líquido del cuerpo y favoreciendo así en la pérdida de peso.
Pero también poseen propiedades importantes que benefician la salud, como reducir el colesterol de la sangre, reducir la glucosa en la sangre y disminuir la tensión arterial. Donde las principales plantas para adelgazar son el apio, espárragos, alcachofas, remolacha, coliflor, perejil, espinaca, brócoli, lechuga, pepinos y alfalfa. Pero también se pueden aprovechar sus propiedades preparando un té de manzanilla, té rojo, té verde, de ortiga, abedul, laurel, sauco y de cola de caballo.
Pero es importante destacar que no se deben mezclar las plantas medicinales, cada una de utiliza por separado y cada día se debe tomar solo una, pudiendo ir variando al día siguiente.
Aunque las plantas medicinales pueden lograr muy buenos resultados a la hora de perder peso, es ideal complementarla con ejercicio regular y una dieta saludable. Donde la dieta hipocalórica la cual se caracteriza por tener bajas calorías, es ideal para complementarla con las plantas medicinales, perdiendo peso de manera efectiva.