Fitoterapia para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

Fitoterapia para adelgazar

La fitoterapia se define como el uso terapéutico de las plantas medicinales. Es un buen tratamiento para innumerables enfermedades y problemas de salud. La fitoterapia para adelgazar es una de las formas naturales más utilizadas para bajar de peso. Seguramente la razón sea que es un tratamiento completamente natural que no tiene ningún tipo de contraindicaciones ni efectos secundarios.

Las plantas medicinales nos pueden ayudar a adelgazar de distintas maneras. Algunas tienen efectos diuréticos, lo que es útil cuando el problema proviene de una retención de líquidos. Favoreciendo la eliminación de líquidos también se favorece la eliminación de grasas.

Hoy en día que las farmacias, herbolarios e, incluso, los grandes almacenes están llenos de complementos alimenticios «ricos en vitaminas» y que te «ayudan a adelgazar» nos hemos olvidado de los usos terapeúticos de las plantas. Por eso, te ayudamos a distinguir para qué sirve cada una para que puedas usarlas correctamente:

-Plantas Diuréticas : Quizás sea una de las cualidades más valoradas en las dietas. Las plantas medicinales de carácter diurético ayudan a la eliminación de grasas y, por lo tanto, de líquidos. Si haces que dentro de tus hábitos también estén presentes las plantas diuréticas, seguro que tu organismo te lo agradecerá ya que tendrá una gran ayuda para la eliminación de grasas que tanto le cuesta.  Además, aumentan el flujo de la orina.

Se deben ingerir 15 minutos antes de las comidas para que ayuden también al estómago en la digestión. Estas son algunas de las plantas que te pueden ayudar a bajar de peso:

-Abedul

-Estigma de Maíz

– Pilosela

-Cola de caballo

-Diente de león,

-Ortisofón

-Plantas Digestivas: son el tipo de plantas que optimizan la digestión de alguna manera. La vida moderna y el estrés hace que tengamos malos hábitos alimenticios que nos provocan hinchazón de estómago o vientre. Una planta digestiva favorecerá el proceso y facilitará el trabajo a estómagoque, seguro lo agradece. Las plantas digestivas también te ayudarán a bajar de peso porque ¡todo influye!. Algunas plantas que recomendamos por sus efectos y también por tener sabores agradables son:

-Manzanilla

-Albahaca

-Salvia

-Menta

-Anís Verde o Matalauva

-Menta Piperita

-Regalíz

-Hinojo

– Plantas Laxantes: Hay que vaciar. Nuestro cuerpo necesita eliminar todo el material que tiene acumulado y no le sirve para nada. Por eso, las plantas laxantes tienen una función muy importante. Unas aportan fibra y otras ayudan a estimular el intestino regulando el tránsito intestinal y facilitándole la tarea. Las referencias más cómunes de plantas laxantes son:

– El extracto seco de Aloe

-Aceite de oliva crudo

-Frángula

-Cáscara Sagrada

-Sen

-Ortiga

-Melocotonero

Otras plantas medicinales sirven para adelgazar gracias a que de alguna manera mejoran la digestión. Las plantas medicinales digestivas facilitan la digestión optimizando el proceso de obtención de energía, de nutrientes y la eliminación de toxinas o desechos metabólicos.

Plantas medicinales para bajar de peso, digestivas: Para el estomago manzanilla, milenrama, menta, poleo y tilo. Para la hinchazón comino, coriandro, hinojo y anís. Para estomago delicado o por nervios jengibre, regaliz, encina, melisa, lúpulo, albahaca y amapola.

El tercer grupo de plantas medicinales útiles para adelgazar son todas aquellas con efectos laxantes. Nuestro cuerpo necesita eliminar todo el material que se pueda acumular y que no sirve para nada. Las plantas laxantes son muy importantes, aportan fibras y estimulan al intestino regulando el tránsito intestinal. El estreñimiento o la falta de movimientos intestinales contribuyen a la acumulación de toxinas y perjudican a todo el organismo ya que impide la depuración del mismo.

Plantas medicinales para bajar de peso, laxantes: Glucomanano, Aloe Vera, semillas de lino, ciruela, higo, hierba luisa y capuchina.

Articulos Relacionados