Los ejercicios para quitar celulitis son muy útiles para reforzar los músculos y mejorar el aspecto de la piel; esto si además se combina con una alimentación equilibrada. La celulitis es relacionada con la apariencia de piel de naranja, la que tiende a aparecer en zonas como muslos, glúteos y piernas y en esta última zona es la que más complejo entrega a las mujeres, porque son quienes principalmente la desarrollan y no les permite lucir las vestimentas que quisieran en verano producto de esta condición a la piel.
Los nódulos adiposos de grasas se localizan en las piernas, formando la celulitis, la que puede ser, dura, blanda o esclerótica, esta última es la conocida piel de naranja. La celulitis es una alteración en la circulación de la capa de grasa, conocida como la hipodermis y cuando este tejido graso crece, las paredes laterales se engrosan formando la apariencia típica de la celulitis. Esto hace que los ejercicios sean importante a la hora de combatir esta condición, donde algunos muy simples pueden ayudar como; correr, trotar, caminar, subir escaleras o ejercicios aeróbicos.
Ejercicios para quitar celulitis beneficios
Sentadillas abiertas; estos son uno de los ejercicios para quitar celulitis más efectivos y se realiza con las piernas bien abiertas, descendiendo el cuerpo hasta formar un ángulo de 90° hacia el piso. Recordando que la espalda siempre debe estar recta al subir y bajar, realizando 20 repeticiones de 3 series.
Peso muerto; este es un ejercicio que se puede realizar con pesos en las manos, mancuernas o botellas con agua o arena. Se debe bajar la espalda hasta quedar perpendicular al piso sosteniendo peso en las manos, las piernas deben quedar rectas y se deben doblar. Realizando 3 series de 15 repeticiones.
Entrecruzamiento de piernas; se debe acostar el cuerpo lateralmente, se levanta la pierna que se encuentra apoyada en el suelo por delante de la que está libre, apoyándose bien con ambos antebrazos y con los codos al piso.
Zancadas; otro de los ejercicios para quitar celulitis es este, el que se realiza dando un paso hacia adelante con una de las piernas, bajando el trasero lo que más se pueda, la otra pierna se coloca hacia adelante, intercalando este movimiento y realizando 4 series de 10 repeticiones.
Otros ejercicios que eliminan la celulitis son jugar tenis, caminar durante 30 minutos, hacer ejercicios con pesas, practicar esquí acuático, nadar y andar bicicleta. Ya que son ejercicios que trabajan las piernas y que fortalecen los músculos, eliminando la apariencia de piel de naranja si se practican con frecuencia junto a ejercicios localizados, en una rutina que puede realizarse 3 veces a la semana, con una duración de 30 minutos a 1 hora.
Consejos para quitar la celulitis de las piernas
Además de los ejercicios para quitar celulitis, se puede seguir una dieta que ayude a irrigar las células profundas de la piel y tienen un efecto de relleno en las zonas afectadas, debiendo consumir antioxidantes y aminoácidos, lo que se puede encontrar en toronjas, naranjas, bayas y granadas. Los plátanos o bananas son la fruta ideal para combatir la piel de naranja, ya que previene la retención de líquidos y fomenta la circulación sanguínea saludable, esto gracias a su contenido de potasio; ayudando a eliminar toxinas que pueden ser las causantes de la celulitis.
El agua debe ser la base de cualquier tipo de alimentación, ya que elimina las toxinas que favorecen en la acumulación de grasas, previniendo la retención de líquidos y disminuyendo la aparición de celulitis. El jengibre es una raíz muy buena para la celulitis, ya que suprime el apetito y acelera el metabolismo, esto ayuda a perder peso y a mejorar la digestión y la circulación.
Las claras de huevos son una gran fuente de proteínas, teniendo pocas grasas y calorías, siendo ideal para desarrollar músculos y eliminar la apariencia de celulitis. El romero por su parte, estimula la circulación, mejora la digestión y evita que se acumulen debajo de la piel los desechos; estos son alimentos que deben ser parte de la alimentación equilibrada para combatir la piel de naranja, la que debe ser baja en dulces y azúcares y alta en frutas, verduras, fibra y proteína. Lo que entregará buenos resultados si se combina con algunos ejercicios para quitar celulitis, pudiendo recurrir de forma opcional a masajes linfáticos.
Usar pantalones muy ajustados favorece la aparición de celulitis, como los típicos jeans, los que no permiten liberar toxinas y líquidos que se acumulan en la piel. Además para reducir la piel de naranja, se recomienda aplicar chorritos de agua fría sobre las piernas al terminar la ducha, prefiriendo durante el baño agua tibia y no caliente.