Ejercicio contra la celulitis

Jesus L. Rodriguez

Combate la celulitis.

Ya estamos disfrutando de las épocas más calurosas, lo cual hace que perdamos algunas capas de ropa y empecemos a preocuparnos por problemas como la celulitis en el caso de las mujeres. Si este es tu caso no desesperes, hoy vamos a darte algunas recomendaciones que te ayudarán a combatirla, para que tu cuerpo se vea hermoso y tonificado.

Se trata de algunos ejercicios muy efectivos y sencillos, para el primero debemos colocarnos en cuatro patas, con la espalda vertical al suelo, levantamos una pierna hacia atrás y la levantamos hacia arriba, sin dañarnos la espalda, hacemos 10 repeticiones y cambiamos de pierna.

La natación y el atletismo también son ejercicios eficaces. Estas actividades tienen la ventaja de poner en funcionamiento todas las partes del cuerpo, quemando las grasas de la celulitis en las caderas y eliminando toxinas a través del sudor y la orina. Si deseas saber como reducir las caderas, practicar dichas actividades te darán un resultado sorprendente en solo semanas.

Otra opción es asistir a un gimnasio o a un grupo de aeróbicos o clases de zumba para recibir la guía de los instructores.

Sentadillas

Un clásico para dar tonicidad a tus glúteos y piernas. De pie con el cuerpo estirado baja la cadera más abajo que las rodillas y mantente en una posición como si estuvieras sentado en una silla. El movimiento debe ser controlado. Realiza 20 repeticiones.

  • Tonificar los muslos: Con los brazos semiflexionados apoyados sobre el suelo, coloca una rodilla apoyada en el suelo y levanta la otra pierna hasta la altura de la cadera.Realiza cada día 3 series de 20 repeticiones.
  •  Fortalecer glúteos y abductores: Túmbate boca arriba en el suelo con las piernas cerradas y flexionadas. Abdomen y brazos deberán estar totalmente relajados. Después junta las piernas y contrae los glúteos, subiendo las caderas.Realiza cada día 3 series de 20 repeticiones.
  • Isquiotibiales, glúteos y cuádriceps: Colócate de pie, con una pierna delante de la otra. Flexiona unos 90 grados la rodilla de la pierna que está más adelantada, manteniendo en todo momento la espalda recta. Realiza cambios en las piernas. Realiza cada día 3 series de 20 repeticiones.

Otro ejercicio muy efectivo consiste en colocarnos tumbadas en el suelo y apoyándonos en nuestros pies y nuestra espalda, elevamos los gluteos. Hacemos una tanda de 10 y descansamos para volver a repetir de nuevo el ejercicio.

Por último, un último ejercicio son las conocidas sentadillas, las cuales nos permiten fortalecer los glúteos y piernas. Si no sabes exactamente cómo realizarlas te contamos que debes colocarte de pie e ir flexionando las piernas hacia abajo, sin llegar a tocar el suelo. Podemos hacer tandas de 10 y descansar.

Articulos Relacionados