Guerra a la celulitis. La celulitis es una enfermedad que ataca a la mayoría de las mujeres, pero hay un porcentaje de hombre que puede tener esta enfermedad.
Hay 5 tipos de celulitis bien clasificadas:
- Celulitis generalizada: se ve principalmente en personas obesas, con malos hábitos alimenticios; puede comenzar en cualquier edad.
- Celulitis localizada: Es una de las más dolorosas, se presenta en zonas de las piernas, abdomen, nalgas, tobillos, parte inferior de la espalda, brazos, parte superior de la espalda y hombros. Se observa entre los 16 a 20 años (en casos especiales hasta los 35).
- Celulitis dura: Se ve en deportistas, bailarinas, con tejidos firmes y tonificados. Coincide con la aparición de estrías, se nota si se pareta la piel; aparece por malos hábitos alimenticios y poca oxigenación, no es dolorosa.
- Celulitis flácida: Típica en personas sedentarias, o personas que suben y bajan constantemente de peso. Al caminar se aprecia el balanceo de la masa celulítica, se ve a simple vista, sin necesidad de presionar la piel.
- Celulitis edematosa: Aparece en todas las edades, pero es mas frecuentes en adolescentes o jóvenes. En mujeres mayores se ven como piernas gruesas, la piel naranja se ve a simple vista.
Con tratamientos estéticos y una buena alimentación, la celulitis puede prácticamente erradicarse, pero hay que ser consientes y constantes con la alimentación y estado físico; con estos consejos puedes comenzar hoy mismo a mejorar:
NO al:
- Chocolate
- Cigarrillo
- Harinas
- Café instantáneo
SI a:
- Frutas en especial ananás, sandías, naranjas, peras (diariamente)
- Verduras y hortalizas
- Yogur descremado
- Mas agua, menos sal
- Alimentos con omega3
- Ejercicios regulares