En Trucosbelleza queremos que todas vosotras os pongáis guapísimas ahora que ya estamos en primavera y es por ello que os damos los trucos para que podáis conseguir lucir unas mechas doradas.
Las mechas doradas estuvieron muy de moda hace años y parece que ahora regresan si bien crean un reflejo en el cabello que hace que tenga un brillo especial. Ahora cabe añadir que son especialmente indicadas para mujeres rubias o si optáis por llevar el pelo de un color claro.
Mechas doradas:
Si bien llevar el pelo de un tono dorado es quizás algo excesivo, lo cierto es que gracias a famosas como Jennifer Aniston (y en ocasiones Jennifer López) podemos decir que sí que se llevan mucho las que son mechas doradas y que sencillamente permiten que tu pelo tenga un brillo especial.
Las mechas doradas quedan genial con el pelo rubio y claro, pero también podéis optar por ellas si tenéis el pelo castaño ya que permitirá que destaque mucho más vuestro tono.
Ahora eso sí, tenemos que decir que dependiendo del tono y si este muy oscuro, tendréis que controlar más la intensidad del dorado de las mechas ya que si son muy claras puede ser que se acabe confundiendo o que parezcan canas.
El “look” de mechas doradas es además ideal para el verano y para la primavera, ya que podréis lucir un estilo fresco y juvenil que además quedan genial en vacaciones si queréis llevar un “look” similar al surfero.
Lo mejor que podéis hacer para conseguir esas mechas doradas es que acudáis a una peluquería donde os aplicarán el tono dorado que mejor os combine con vuestro color de cabello o con el tinte que además os hagáis, aunque si ya lo habéis hecho otras veces, o queréis intentarlo, podéis hacerlas en casa.
Como conseguir las mechas doradas:
Antes de comenzar a haceros las mechas tendréis que decidir si las aplicáis sobre el color que ya tengáis natural o si primero queréis teñiros el pelo.
Si elegís teñiros el pelo es mejor que hagáis primero esto y que después os hagáis las mechas.
Para ello primero tenéis que decolorar los mechones que serán los que tengan el tono dorado. Dependiendo del color sobre el que hagáis esta decoloración os daréis cuenta que el dorado puede apareceros ya sólo con este paso aunque lo más habitual es aplicar después de la decoloración el tono dorado.
Os recomiendo que antes de comenzar utilicéis un gorro para mechas. Estos gorros son similares a los de piscina y cuentan con unos agujeros por los que pasaremos el mechón que vamos a teñir con la mecha y que evitará que tiñamos más de la cuenta.
Cuando ya estés aplicando el tinte recuerda que debes hacerlo de adelante hacia atrás y viceversa. Todo el cabello debe quedar hacia el centro de tu cabeza. Una vez aplicado, deja actuar el tinte una media hora o cuarenta minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
Os dejo video de las mechas doradas:
Otros artículos de interés en Trucosbelleza:
Di adiós a la caspa
Tinte de pelo
Color Cabello
Cabello colorín
Caída del pelo