Hoy en día muchas mujeres deseamos lucir una figura más delgada, pero en muchas ocasiones por nuestra misma constitución y metabolismo, por muchos esfuerzos que realicemos, como dietas que van desde las medicas hasta la mágicas, agotadoras sesiones de ejercicios, la peligrosa ingesta de medicamentos supuestamente adelgazantes, y todo tipo de inventos extraños que rondan en las tertulias y en la red, no conseguimos adelgazar. Lo primero que debemos es aceptarnos como somos y, sobre todo, la realidad, pero eso no quita para que podamos vernos con una figura más estilizada. Os dejamos unos sencillos y nada perjudiciales trucos de belleza para parecer más delgadas.
Los trucos que os vamos a ofrecer los vamos a dividir en sencillos pasos a la hora de vestir, de calzarse, de maquillarse y de peinarse, siempre teniendo en cuenta que funcionarán si nuestra actitud corporal los acompañan, espalda bien erguida, barbilla alta, y caderas y vientre bien alineados.
El Pelo
Para afinar la cara y el cuello no ha nada mejor que elegir un corte de pelo que no aporte demasiado volumen, ya que este favorece a redondear las facciones, con lo cual debemos elegir uno que, además de favorecernos, nos haga afinarlas. Lo ideal es el corte a capas o liso, con flequillo largo y desflecado hacia los lados, y en cuanto al largo huir de los que llegan por encima de la barbilla ya que harán el efecto contrario, y optar por medios largos cuyas capas comiencen en los pómulos y vayan dispersándose hacia las puntas. Un corte ideal y muy moderno es el Bob Asimétrico. En cuanto al peinado lo ideal es elegir uno que lleve la raya a un lado, ya que en medio hace más voluminosa la cara. Unas mechas, sobre todo por encima de la frente, en uno o dos tonos más claros que el nuestro original, aportara luminosidad a nuestro rostro creando un efecto óptico de finura.