Sabemos que para adelgazar rápidamente, y de la forma más saludable y efectiva para que la pérdida de peso se mantenga en el tiempo, es seguir una dieta sana, balanceada y cumplir una buena dosis de ejercicio físico varios días a la semana. Sin embargo, también estan esos truquitos que -si bien por sí solos no alcanzan- pueden ser un perfecto complemento en el proceso de adelgazar.
En VivirSalud hemos hablado de varios trucos que ayudan a adelgazar, como limitar el tamaño de las porciones de comida que nos servimos en el plato, beber abundante agua para sentirnos llenos, comer tentempiés cada 3 horas para mantener el metabolismo trabajando… Ahora me toca presentarles otros trucos para adelgazar que, por cierto, suenan bastante curiosos pero que tienen una explicación detrás, ¡y lo mejor de todo es que funcionan! Utilizándolos como complemento de una dieta y ejercicio, te ayudarán a conquistar tu objetivo más fácilmente.
No pierdes nada con intentar estos insólitos trucos para bajar de peso. Mientras se preserve nuestra buena salud, ¡todo vale!
Huele una banana, una manzana u hoja de menta
Mmmm, ¿cómo que oler un alimento nos va a ayudar a bajar de peso? Tranquilos, yo pensé lo mismo cuando me topé con esta información, pero -aunque no parezca- exponernos al aroma de ciertos alimentos “engaña” a nuestro organismo, como si estuviéramos efectivamente comiendo.
Según un estudio de Smell & Taste Treatment and Research Foundation de la ciudad de Chicago, que analizó los hábitos alimenticios de 3 mil voluntarios, aquellos que solían oler sus alimentos con frecuencia padecieron menos hambre durante el día y fueron más propensos a bajar de peso, con la pérdida de en promedio unos 15kg o 30 libras. ¿Qué tal?