Sorprendentes trucos para mejorar la memoria

Jesus L. Rodriguez

trucos para mejorar la memoriaEl cuidado de la salud es un tema que, aunque no lo creas, te puede sorprender mucho. Es que hay hechos, prácticas o elementos que nunca te hubieras imaginado que podrían traernos grandes beneficios para el organismo. ¿Recuerdas, por ejemplo, los insólitos trucos para adelgazar? ¿O los elementos del hogar que nos ayudan a bajar de peso?

Pues bien, en VivirSalud seguimos explorando curiosos consejos para el cuidado de la salud. Hoy es el turno de deslumbrarnos con algunos sorprendentes trucos para mejorar la memoria y mantener ágil y activo el trabajo de nuestro cerebro. ¡Ponlos en práctica que son sencillos y efectivos!

Cómo mejorar la memoria
Consume tostadas en el desayuno

Sorprendentes trucos para mejorar la memoria_desayuno tostadas.jpgUna investigación de la Universidad de Tufts asegura que las células del cerebro necesitan de los hidratos de carbono, que en el cuerpo se transforma en glucosa, para mantenerse activas. ¿Dónde podemos encontrar los hidratos de carbono? En el pan integral, el arroz y las pastas, así que una forma de consumir este nutriente es comiendo un par de tostadas de pan de grano entero en tus desayunos junto con unos deliciosos huevos revueltos y un batido de frutas. ¡Tu memoria lo sentirá!

Haz ejercicio intenso

Sorprendentes trucos para mejorar la memoria_ejercicio intenso.jpgPracticar ejercicio físico regularmente aumenta el flujo sanguíneo por todo el organismo, incluyendo el cerebro. ¡Y los resultados son a corto plazo! Según un sorprendente estudio publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory, una persona puede memorizar una serie de palabras un 20% más rápido luego de una intensa sesión de ejercicios. ¿Ofertas de ejercicios intensos? Correr, practicar spinning o clases de kickboxing, por ejemplo.

Cambia la fuente

Sorprendentes trucos para mejorar la memoria_fuente.png¿Acostumbrado a la Times New Roman mientras redactas informes en la oficina? ¿Eliges siempre Arial para tus trabajos académicos? Pues, ¡a cambiar! Los expertos de la revista Cognition aseguran que alternar las fuentes que utilizamos en el ordenador y escoger aquellas más “complejas” hacen trabajar más al cerebro y mejoran la retención de información a largo plazo… ¡Wow! Lo aplicaré cuando escriba mis próximos artículos.

Articulos Relacionados