Los solteros toman más antidepresivos
En la salud afectan un sinfín de factores externos. Incluso el estado civil. Según un estudio finlandés, las personas que viven solas consumen más antidepresivos que las personas que viven en pareja o en familia.
Los solteros son más depresivos
En algunos países se había advertido que el hecho de vivir solo afectaba sobre todo a las personas mayores pero podría no ser una cuestión de edad ya que según la revista BMC Public Health, también la soledad afecta a la salud de los jóvenes, tanto como, para incluso terminar sufriendo enfermedades mentales.
Este estudio llegó a la conclusión de que el consumo de antidepresivos, que no solo se recetan para la depresión, sino también para la ansiedad, era un 80% mayor entre personas que viven solas que en las que conviven con alguien, ya sea pareja o su propia familia.
Lo curioso, también, de este estudio es que alerta que si bien es preocupante estos nuevos problemas de salud derivados de la vida del single, podría haber muchos más casos ya que muchos podrían estar sin diagnosticar. Parece pues, que hay que empezar a tomar conciencia de la soledad como otro problema de salud pública que puede afectar, y mucho, a la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Si vives solo debes de crearte una red social que te apoye emocionalmente y sobre todo identifique en que momento tu soledad no es elegida si no consecuencia de una depresión.
Si fueras diagnósticado de depresión es importante que sigas las indicaciones de tu médico además de la psicoterapía, si fuera necesario, te podría recetar antidepresivos.
Los antidepresivos son fármacos que se se recetan para tratar no solo depresión pero también trastornos de ansiedad. Se dividen en grupos según las sustancias químicas del cerebro sobre las que trabajan. Algunos de los efectos secundarios que producen son: insomnio, dolores de cabeza, estreñimiento y nerviosismo.
Los antidepresivos no actúan de la noche a la mañana. Generalmente los efectos comienzan a notarse después de la tercera semana. El paciente que está bajo tratamiento antidepresivo debe de ser tratado con psicoterapia con el fin de trabajar en los pensamientos y emociones que podrían haber detonado la depresión. Aún cuando no generan adicción, es importante que se tomen bajo supervisión médica y que la dosis disminuya gradualmente.