En un post anterios os dimos algunos consejos para que el bebé duerma bién, aunque los pequeños puede que a veces también nos den problemas a la hora de comer. En Embarazo10 vemos ahora porqué mi bebé no quiere comer.
Índice del artículo:
- Causas del porqué el bebé no quiere comer
- Bebés que no toman la leche | Remedios
- Bebés que no toman la papilla| Remedios
- Video de los bebés que no quieren comer
Causas del porqué el bebé no quiere comer:
- A veces notarás que tú bebé no quiere comer ya sea si le damos pecho o biberón o si ya ha comenzado las papillas. Los motivos de este problema pueden ser variados aunque siempre suelen teniendo relación en que sencillamente la comida no les sacia lo suficiente o porqué están malitos del estómago.
- Algunos bebés se muestran reacios a que les demos el pecho porque quizás nuestros pezones no sean lo suficientemente grandes para que ellos puedan succionar la leche. Entonces notaremos que se muestran nerviosos, que lloran y que no será cuestión de no querer comer, sino de no poder.
- Si por otro lado, nos damos cuenta que el bebé no quiere comer de nuestro pecho o tomar el biberón quizás se deba a que la calidad de la leche no es la que necesita o de hecho no le esté alimentando como debería.
- Por otro lado cuando les cambiamos de la leche materna o la de continuación a la leche de vaca, puede que el bebé deje de comer ya que tenga intolerancia a la proteína de esta leche puede hacer que la rechacen.
- Cuando además ya toman papillas y si vemos que no las quieren quizás sea porque todavía lo estamos alternando con leche y por eso no se acostumbran al sabor de estas o quizás porque seámos algo despistados y no sepamos exactamente si está muy caliente o completamente fría.
Bebés que no toman la leche | Remedios:
- Si tú bebé no quiere comer durante las tomas que le das del pecho o del biberón puede que debas o cambiar el método, pasando de tu pecho a la leche de continuidad o encontrando algún sistema a través del cuál el encuentre placer tomando su alimento.
- Si tu bebé tiene ya más de seis meses o el año y le sigues dando pecho o leche de continuación puede que deje de querer tomar y que comience lo que se conoce como “huelga de la lactancia” y que no es más que el hecho de que el bebé está preparando para el destete y necesita otros alimentos.
- Prueba a darle papillas, de frutas al principio, y combinalas con las tomas del pecho de manera que se vaya acostumbrado a ellas y vaya soltándose del todo de tu pecho.
- Si es un bebé más pequeño y no quiere tomar del pecho, quizás sea porque no le sale la cantidad de leche suficiente por lo que una solución estará en pasarle a que tome la leche a través del biberón.
Bebés que no toman la papilla| Remedios:
- El tema de las papillas, que podemos comenzar a dárselas al bebé a partir del quinto o sexto mes, es algo más preocupante o de hecho puede que nos de mayores problemas.
- El sabor de una papilla, aunque sea de cereales, nada tiene que ver con el de la leche por lo que a veces los bebés se muestran reacios al cambio. Como ya mencioné anteriormente, la mejor opción será la de combinar las primeras papillas con tomas de pecho o de biberón de modo que les acostumbremos progresivamente.
- Por otro lado, es mejor comenzar con papillas suaves como las de galleta o cereales o las de frutas.