Como todos sabemos, con el paso del tiempo nuestro cuerpo poco a poco va deteriorándose, en el caso del cerebro se produce un efecto degenerativo que como consecuencia hace que tengamos dificultades para recordar cosas. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu memoria y cuidar de ella, presta mucha atención!
Si bien la memoria está determinada por los genes, la alimentación es uno de los factores que nos ayudan a cuidarla, entre los alimentos recomendados se encuentra la manzana, la misma no solamente es sumamente nutritiva, sino que además tiene una capacidad antioxidante que protege al cerebro de trastornos neurodegenerativos. Sus beneficios están muy presentes en la pulpa y en la cáscara.
Por otro lado, también recomendamos el consumo de arándanos, estos contienen un componente llamado antocianinas, se trata de un pigmento que además de proporcionarle su color, tiene la capacidad de reducir el daño progresivo del cerebro. Un tercer alimento que queremos mencionar son las moras y las fresas. Las primeras tienen un alto nivel antioxidante, aunque no solamente eso, también estabilizan el azúcar en la sangre y ayudan a mejorar la memoria. En el caso de las fresas estas también actúan como antioxidante.
Estas son algunas de las propiedades que encontramos en estos alimentos, sin embargo, no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te sugerimos algunos más, ¡no te la pierdas!