Las técnicas quiroprácticas más comunes

Jesus L. Rodriguez

Las técnicas quiroprácticas más comunes .jpg

La quiropráctica es una buena alternativa para detectar, corregir y prevenir problemas a nivel lumbar, es la opción indicada para remediar dolores en la espalda y cuidar la salud de nuestro sistema lumbar. Tiene muchos beneficios cuando su tratamiento se lleva a cabo adecuadamente y es muy popular por ejemplo en el deporte y en el embarazo.

Aquí en OtraMedicina, ya conocimos juntos la historia de la medicina quiropráctica , te brindamos algunos consejos que deberías tener en cuenta para encontrar un buen quiropráctico y todo lo que buscabas saber sobre la quiropráctica . Pero no siendo esto suficiente, hoy volvemos a ampliar tus conocimientos sobre esta alternativa para mantener saludable tu espalda presentándote las técnicas quiroprácticas más comunes.

En los diversos consultorios y centros quiroprácticos, se llevan a cabo generalmente distintos tipos de técnicas quiroprácticas, no obstante, existen ciertos tipos que son comunes en todos o en la gran mayoría y que son tenidos en cuenta dentro del amplio ambiente de los círculos de medicina quiropráctica.

Te brindamos a continuación, algunas de las técnicas quiroprácticas más comunes.

Las técnicas quiroprácticas más comunes 1.jpg

Masajes

Todos sabemos de que se tratan los masajes. Consta de tocar, apretar, acariciar y manipular los tejidos de la espalda para lograr así estimular la cicatrización, circulación y desintoxicación.

Técnica quiropráctica direccional

Al utilizarse la técnica quiropráctica direccional, lo que se hace es aplicar cierto tipo de presión con el dedo pulgar o con objetos especialmente elaborados para este fin, sobre las vértebras de la columna vertebral con el fin de realizar las mediciones y detecciones de subluxaciones en distintos niveles y luego así, ser corregidas.

Ajuste

La técnica del ajuste, se utiliza para manipular el conjunto de las vértebras lumbares para mejorar la integridad física y la integridad articulatoria de la misma. Existen ajustes de distintos tipos, existen ajustes de fuerza, ajustes de fuerza mínima y ajustes sin fuerza. Ahora bien, dentro de estos 3 tipos de ajustes, existen otras 60 categorías y tipos distintos de ajustes. Esta gran cantidad de ajustes, se utilizan para mejorar la salud de la zona en general, para mejorar la integridad del esqueleto y también músculos, tendones y ligamentos.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Las técnicas quiroprácticas más comunes»

Los comentarios están cerrados.