Hoy en día el que no hace deporte es porque no quiere, porque la variedad de disciplinas es tal, que buscando un poco puedes encontrar una que te guste y que no se convierta en un suplicio.
Por eso, siempre que conocemos nuevas disciplinas os las contamos, porque a lo mejor encuentras tu media naranja deportiva. Entre las últimas novedades está el entrenamiento en suspensión TRX, un novedoso sistema de ejercicios de entrenamiento físico y rehabilitación muy popular en Estados Unidos. Una nueva técnica divertida, dinámica y muy eficaz.
Consiste en un sistema de arneses que se fijan en un punto elevado y todos los ejercicios se realizan utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo.
Con TRX, es posible realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo. Los arneses pueden ir sujetos las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar, y los brazos o las piernas permanecen apoyadas en el suelo para realizar el ejercicio en cuestión.
Se trabajan la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad corporal, y también es una buena forma de prevenir lesiones de forma efectiva. Se trabajan todos los grupos musculares para fortalecer el cuerpo, mejorando simultáneamente la postura, el equilibrio y la coordinación.
No es necesaria una condición física determinada porque se puede regular la intensidad del entrenamiento a cada persona. Tampoco hay límite de edad, lo pueden realizar todo tipo de personas, es perfecto, por ejemplo, para las personas de edad avanzada porque pueden moverse con libertad y sin miedo a caerse. También están usando TRX los fisioterapeutas para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.
El origen es muy curioso, este tipo de entrenamiento fue creado por los marines norteamericanos porque era muy fácil de practicar en un pequeño espacio y dadas las pocas herramientas con las que contaban para entrenar. Utilizaban en sus comienzos un cinturón de paracaídas y así desarrollaron una serie de ejercicios en los que utilizaban el propio peso corporal.
En la actualidad ya se ha incorporado al entrenamiento de deportistas profesionales de muchas disciplinas deportivas. Y va ganando adeptos porque es sencillo de realizar y muy práctico porque puedes practicarlo prácticamente en cualquier lugar, sólo necesitas un soporte estable.
¿Lo has probado ya? Si ya has encontrado la disciplina que mejor va contigo y de la que ya estás colgad@ cuéntanos cuál es.
Puedes practicarlo en los clubs O2 Centro Wellness de toda España.
Precio: a partir de 34 euros.