LOMO DE CERDO AL HORNO

Jesus L. Rodriguez

IMG 8291 600x5652 LOMO DE CERDO AL HORNO

Hoy prepararemos un lomo de cerdo al horno. Su elaboración  te resultará muy fácil,  pero tus invitados, seguramente, te otorgarán le cordón bleu.

Como novedad usaremos una bolsa para asar, que te permite despreocuparte de la cocción, no deberás controlar si se seca el líquido, no tendrás ni humo ni olor en tu cocina, y lo más importante no ensuciarás ninguna asadera.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes:

  •   1 Kg lomo de cerdo
  • 1 cebolla
  •   4 dientes de ajo
  • 1 cda. mostaza
  • 2 cdas. Salsa barbacoa con miel
  • 1 cda. fécula de maíz instantánea
  • Sal, ají molido, pimienta
  • Hojas de menta
  • 1 bolsa para hornear

Guarnición/Acompañamiento:

  • 4 manzanas golden

Preparación

Calentamos el horno a 200 º. Salamos la carne con sal fina.
Antes de colocar los alimentos dentro de la bolsa de asar le damos vuelta el borde superior  hacia afuera unos cinco cm, así la mantendremos abierta y se nos facilitará  introducir los ingredientes.
Ya con la bolsa bien abierta, colocamos la carne en el fondo  y agregamos los condimentos secos ,  la mostaza, la salsa barbacoa con miel , la cebolla y los ajos cortados por la mitad. Por último añadimos las hojas de menta y la cerramos con su precinto.   Removemos  el contenido para repartir bien los condimentos en su interior.

Acomodamos la bolsa en una fuente de horno, y le hacemos un corte en la esquina superior para permitir la salida del vapor.
Ponemos la fuente en la parte media del horno pre-calentado, nunca a más de 200º. La ubicamos de manera que no esté en contacto con ningún elemento caliente .

El tiempo de cocción depende de los gustos de cada uno, para un kilo deberíamos controlar la cocción a los 40 minutos. Introducimos un cuchillo y si sale jugo rojo está todavía crudo, si es marrón estará a punto y si está seco, se nos ha pasado.

Cuando consideramos que está a nuestro gusto, lo retiramos del horno.

En un cazo volcamos el líquido de cocción , ponemos la carne en una tabla y  la cortamos en rodajas más bien finas.

Retiramos las cebollas y los ajos del  jugo de cocción y lo llevamos al  fuego para calentar la salsa, le espolvoreamos una cucharada de fécula de maíz y lo dejamos que hierva hasta que espese.

Acomodamos las rodajas en un plato para servir y lo rociamos con la salsa. Decoramos con unas hojitas de menta.

Para el acompañamiento , pelamos y cortamos las manzanas en rodajas y las pasamos por la plancha de ambos lados.

Articulos Relacionados