En muchas ocasiones y debido a nuestra naturaleza, la imagen que damos a los demás no nos agrada porque puede parecer demasiado infantil y queremos proyectar otra que nos haga parecer más mayores. Los motivos suelen ser muy variados, desde que nos tomen más en serio en general, a que nos permitan hacer determinadas cosas como por ejemplo lucir mejor en un casting, poder acceder a un puesto de trabajo de cara al público, o incluso que no nos pidan el carnet de identidad cada vez que deseamos entrar en un espectáculo, en una fiesta o una discoteca. En este artículo os vamos a dar una serie de trucos para parecer mas mayor de lo que somos, siempre siguiendo las tendencias del 2012 en cuanto a ropa, peinado y maquillaje.
Evidentemente, este post va enfocado a aquellas que siendo mayores de edad no lo parecen, las menores deben abstenerse de ponerlos en práctica que ya tendrán tiempo de serlo y parecerlo de verdad.
La forma de ir peinadas es fundamental para proyectar una imagen más madura y para esto es básico partir de un buen corte de pelo. Quien mejor nos puede aconsejar es nuestro estilista, pero para hacernos una idea debemos huir de los recogidos tipo coletas o trenzas estilo colegiala, y decantarnos por recogidos elegantes, y modernos, como moños, trenza o coleta lateral o trasera, y melenas semi largas decapadas o asimétricas. El flequillo a ser posible decapado y peinado hacia los lados. El color es muy importante, nada de rubios platinos, elegir castaños, morenos, rubios ceniza, rojizos y siempreiluminados con mechas o reflejos para dar la sensación de ser más mayores. El maquillaje por el que debemos optar tiene ser de lo más natural posible, utilizando siempre lápiz de labios en tonos marrones o rojizos y coloretes tostados, pero nunca brillantes o rosas chillones. En cuanto a los ojos usar sombras, que combinando con el color de nuestros ojos, hagan el efecto de tener una mirada profunda y para ello debemos elegir tonos oscuros combinados con el eye-liner y rímel, y dar un toque de blanco el nacimiento de las cejas para iluminar.
Y lo más importante de todo, mantener una actitud adulta, expresándonos con formalidad y manteniendo unas expresiones corporales adecuadas y alejándonos de los aspavientos y grititos típicos de adolescentes.