Esta receta saludable, te ayudará a mantener la linea, sin hacerte pasar hambre y beneficiándote de todos los beneficios de una hortaliza tan saludable como es la berenjena. Además, su elaboración apenas tiene dificultad, y tampoco necesitarás excesivo tiempo en la cocina para realizarla.
Las berenjenas están casi todo el año y hay que aprovecharlas para hacerlas de muchas maneras, ya sé que tenemos muchas variedades de recetas con berenjenas, pero una más no nos vendrá mal, además es muy fácil de hacer y está deliciosa.
Las berenjenas son muy nutritivas y a pesar de lo que algunos dicen, ayudan a reducir el colesterol, las calorías son casi nulas y contienen muy pocos hidratos de carbono, lo cual va muy bien para las personas con diabetes. ¡Vamos, es hora de variar esa rutina!!!
Ingredientes:
4 berenjenas
sal
2 tomates
queso rallado
un trozo de mantequilla
aceite
orégano
2 guindillas frescas (opcional)
agua.
Elaboración:
Escalda los tomates en agua hirviendo durante un minuto y pélalos.Lava las berenjenas, ábrelas por la mitad y haz unas incisiones.Rocíalas con un chorrito de aceite, sazona y mételas en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sácalas del horno y con una cuchara vacíalas.Pica su carne y saltéala en una sartén con un poco de aceite junto con el tomate cortado en taquitos.Espolvorea con sal y orégano y deja reposar durante unos minutos.Rellena con esta masa las berenjenas añadiendo, si quieres, las guindillas picadas.Coloca unas porciones de mantequilla encima y espolvorea con el queso rallado.Por último, gratínalas durante unos 3 minutos hasta que queden doradas.