Beneficios del té para la piel

Jesus L. Rodriguez

Beneficios del te para la pielMuchos son los beneficios del té para el organismo, pero específicamente tiene grandes propiedades para cuidar la piel, siendo una infusión que se puede beber en el desayuno, después de almuerzo o por la tarde, para lograr una piel libre de acné, bien hidratada y más joven. Gracias a los antioxidantes del té, los que combaten el envejecimiento y además mejoran la circulación sanguínea; además de ser muy eficaz para reducir los efectos que los rayos ultravioleta tienen en la piel.

Se pueden percibir las propiedades del té si se consume directamente como infusión o aplicándolo como compresas sobre el rostro, aunque también se puede agregar a algunas mascarillas faciales.

Beneficios del té y sus tipos para cuidar la piel

Té de menta; los beneficios del té de menta se relacionan con el tratamiento del acné y el cuidado de cutis grasos. A través de un té de menta se puede preparar una mascarilla facial, para esto se aplican bolsitas de este té sobre el rostro y se deja actuar por 15 minutos.

Té de manzanilla; se pueden tratar las irritaciones de la piel gracias a la camomilla o manzanilla, pudiendo combatir picaduras, psoriasis y la dermatitis eccematosa, donde lo único necesario será tomar un baño con té de manzanilla para cuidar la piel con estas características.

Té negro; los beneficios del té negro ayudan a tratar quemaduras solares, por lo que es ideal para tratar pieles sensibles, cuando se estuvo expuesta por varias horas al sol. El té negro acelera el proceso de sanación de la piel y trata zonas sensibles gracias a los contenidos de taninos del té, donde lo único que se debe hacer es aplicar bolsas de té negro frías sobre la piel afectada y dejar actuar entre 15 a 20 minutos.

Té verde; esta es una conocida infusión que se caracteriza por su gran poder antioxidante y por combatir eficazmente el envejecimiento, beneficios que se pueden percibir al beber directamente té verde 3 a 4 veces al día. Aunque también se puede cuidar la piel gracias a los beneficios del té verde si se aplica externamente, esto para combatir ojeras producto de dormir mal y del cansancio. Para esto se pueden aplicar bolsitas de té sobre los párpados y dejarlas actuar por 15 minutos, además de poder agregar algunas gotas de té verde a una mascarilla facial tradicional, para lograr una piel sana y brillante.

A cada tipo de piel le beneficia un té en específico, en el caso de las pieles secas, el té de manzanilla y el té de jazmín son muy beneficiosos; mientras que las pieles normales se ven beneficiadas con el té de manzanilla y de menta. Para las pieles con acné se recomienda el té de eucalipto y el té de menta, y para las pieles grasosas se debe preferir el té de menta y de eucalipto.

Tratamientos caseros con té para cuidar la piel

Los beneficios del té son conocidos y beneficiosos para la piel, pero también se pueden crear infusiones en casa para cuidar la piel y mantenerla tersa, lo que se puede lograr al mezclar un puñado de frambuesas frescas con una cucharadita de hojas secas de frambuesa y una cucharadita de hojas de melisa en dos tazas de agua hirviendo. Se deja reposar durante 15 minutos, se cola y se sirve para beber, siendo un té que combate los radicales libres, evitando las arrugas, las manchas en la piel y las ojeras; esto gracias a los antioxidantes de las frambuesas.

El acné también se puede tratar interiormente y para esto se prepara una infusión con una cucharadita de hojas de consuelda o de raíz, la que se agrega a una taza de agua hirviendo, se deja reposar 5 minutos, se debe colar el té y se bebe una taza al día. Siendo una infusión depurativa que limpia internamente el organismo y combate el acné.

Los beneficios del té también curan la piel, combatiendo granos, acné, dermatitis y piel grasa, y para lograr esto se debe preparar una infusión con manzanilla, nogal y salvia, la que al prepararla se deja reposar 10 minutos, bebiendo durante el día varias tazas de esta mezcla. Además para combatir las arrugas y la resequedad, se puede preparar una infusión con manzanilla, sauco y árnica, mezclando en las mismas cantidades estas hierbas en un litro de agua, para dejar hervir 5 minutos y dejar reposar 3 minutos.

Después se debe colar el té y se bebe un vaso de esta infusión tres veces al día, 20 minutos de las comidas principales.

Articulos Relacionados