El limón se considera como uno de los ingredientes de nuestra cocina más comunes que podemos encontrar, después de todo, son utilizados tanto en la cocina así como para tratar algunos problemas en la piel. Mientras que el limón para la piel puede entregar algunos beneficios, siempre se deberán tener precauciones, después de todo, las propiedades acidas del limón puede generar más problemas que beneficios.
Si hablamos un poco de los beneficios, el limón nos proporciona múltiples beneficios, por ejemplo, mejora nuestra digestión, logra equilibrar nuestros niveles de pH, es capaz de combatir el mal olor, mejora el sistema inmunológico, combate infecciones, es utilizado dentro de las dietas recomendadas para controlar la presión arterial, entre múltiples otros beneficios.
Limón para la piel y otros usos
Esta fruta cítrica se considera como una gran fuente de vitamina C, cuenta con buenas cantidades calcio, magnesio, además de potasio. El limón también cuenta con propiedades antioxidantes, antifúngicas, y con propiedades astringentes que nos ayudan a mejorar la apariencia de la piel, así como nuestro cabello y la salud de las uñas.
Si nos centramos en el tema del limón para la piel, este puede ser utilizado para rejuvenecer nuestra piel, para generar un mejor brillo y eliminar impurezas. Hay que considerar que la vitamina C presente en el limón logra aumentar la producción de colágeno, un compuesto que es capaz de restaurar la elasticidad de nuestra piel.
El limón incluso nos puede proteger contra daños generado por radicales libres. Por el lado de las propiedades astringentes, estas nos ayudan a tensar la piel, previniendo así la aparición de los signos de envejecimiento prematuro.
Para generar una mascarilla casera, se debe mezclar un poco de jugo de limón, con el doble de miel. Una mezcla que se deberá frotar suavemente en nuestra piel, así como otras zonas que pueden preocuparnos como el cuello y piernas. Esta mascarilla de belleza deberá permanecer en nuestro rostro por 10 minutos, para luego lavar la zona tratada con agua tibia. Este tipo de remedio debe ser usado entre una a dos veces a la semana.
Otra de las maneras de aprovechar los beneficios del limón en la piel, es por medio del consumo de un vaso de agua de limón dos veces al día. Este tipo de bebida se utilizada para limpiar el organismo desde el interior.
Limón para la piel con acné: Debido a que el limón cuenta con propiedades astringentes, nos puede ayudar a eliminar problemas en la piel como el acné, además, el limón cuenta con vitamina C, lo que promueve el crecimiento de nuestro tejidos, así como logra minimizar la apariencia de eventuales cicatrices que pueden ser generadas por el acné.
El limón también cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que es capaz de eliminar bacterias que pueden ser las responsables de generar el acné.
Si hablamos de un remedio simple contra el acné, solo bastara frotar una rodaja de limón sobre la zona que se está viendo afectada. Tras frotar la rodaja del limón, se deberán esperar 5 minutos para enjuagar nuestra piel con agua fría. Este tipo de tratamiento de belleza se puede repetir dos veces al día hasta que desaparezca nuestro acné, sin embargo, debido a que el limón puede ser muy potente para nuestra piel, se recomienda no abusar de este remedio, especialmente si notamos que nuestra piel está muy sensible.
Además, se recomienda que cuando se aplique cualquier remedio que involucre limón, no se exponga la piel a los rayos del sol por cerca de 4 horas debido a que se pueden generar manchas blancas. Es por este tipo de peligros, que se recomienda como una alternativa a la aplicación directa del limón en la piel, que el jugo de limón por cada cucharadita, se vea mezclado con otra cucharadita de agua de rosas. Esta mezcla puede ser aplicada en la piel con una bola de algodón. Tras su aplicación, esperaremos 15 minutos para lavar nuestro rostro con agua fría. Esta alternativa menos intensa, puede ser aplicada dos veces cada día para mejorar problemas de acné, manchas, puntos negros y cicatrices menores.
Como antes fue señalado, también se recomienda el beber un vaso de agua con limón todos los días para de esta manera, proteger nuestra piel contra el daño generado por radicales libres, a la vez que se mantendrán los niveles de pH en nuestra piel.