Los usos del bálsamo de limón

Jesus L. Rodriguez

Los usos del balsamo de limonLos elementos naturales nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para el tratamiento de diversas afecciones, desde la fatiga hasta el resfriado. Los usos del bálsamo de limón son muy apropiados ya que no causan efectos secundarios y es muy fácil de utilizar

Usos del bálsamo de limón:

Puedes colocar un poco de esta mezcla en tus bebidas y disfrutar de su sabor y sus beneficios para la salud. Asimismo, es muy recomendable añadir la mezcla de estas hierbas a las comida. Les dará un buen sabor y te proveerá los nutrientes que necesitas para mejorar la salud.

El té de bálsamo de limón trata las dolencias gastrointestinales, flatulencias e indigestión, por lo que resulta una opción atractiva para aquellas personas con un sistema digestivo sensible.

Calma los nervios y las tensiones musculares, con el consecuente beneficio para las personas que sufren de ansiedad, inquietud, depresión y agitación; independientemente de que el estado sea generado a partir de una dolencia física o psíquica.

También se utiliza para asegurar una noche de sueño continua y tratar la apnea del sueño, por lo que se consigue un buen descanso al consumirla con regularidad.

Por sus propiedades antibacteriales sirve para tratar las afecciones de la piel. Puedes consumirla y a la vez aplicarla en forma de cataplasmas o lavar la zona afecta con el té.

Es un repelente natural, por lo que los puedes aplicar tanto sobre la piel como sobre las superficies de los muebles de la casa.

Formas disponibles

El bálsamo de limón está disponible en hojas secas que se puede comprar en bulto. También se vende como té, y en cápsulas, extractos, tintes, y aceite. Las cremas utilizadas en Europa, que contienen altos niveles del bálsamo del limón, no están actualmente disponibles en los Estados Unidos, pero los tés se pueden utilizar sobre la piel aplicándolos con algodón.

Ingesta

Por lo general, usted debe leer las sugerencias del fabricante para el uso al tomar cualquier producto herbario, y consultar con su médico por las marcas de los productos y las dosificaciones que él o ella recomienda. Por dificultades para dormir, o reducir las molestias del estómago, flatulencia o hinchazón, escoja lo siguiente:

  • Té, usando de 1.5 a 4.5 g. de hierba, varias veces al día.
  • De 2 a 3 ml. de tintura tres veces por día, o el equivalente en extracto fluído o encapsulado.

Para los dolores fríos o las heridas del herpes, empape de 2 a 4 cucharitas de hojas machacadas en 1 taza con hojas en agua hervida de 10 a 15 minutos. Dejar reposar. Aplíquese con las bolas de algodón en las heridas a lo largo del día.

Precauciones

Con el uso del bálsamo de limón no se han reportado efectos secundarios o síntomas de toxicidad, aún cuando se lo usa para propiciar la menstruación, no lo ingiera si está embarazada.

Interacciones posibles

El bálsamo del limón puede interferir con las medicaciones de la tiroides u otros tratamientos para la mal de Graves.

Articulos Relacionados

4 comentarios en «Los usos del bálsamo de limón»

  1. Buenos dias,Desearía información si es posible sí el bálsamo de limón es antiarrítmico.
    Esperando su amable respuesta, reciba un saludo.

    Estrella

Los comentarios están cerrados.