El hinojo se utiliza a menudo para problemas del sistema digestivo, como la acidez, los gases, la hinchazón abdominal, la pérdida de apetito, la indigestión y los cólicos en los niños -en un mix junto con bálsamo de limón y manzanilla-.
El té de hinojo para aumentar los senos es un remedio casero que estimula el crecimiento de los senos al aprovechar los efectos de su componente fitoestrógeno. Con este método natural podrá lograr mejorar su apariencia física de forma gradual.
También se utiliza para mejorar los problemas del tracto respiratorio superior: tos, asma y bronquitis, ya que es un antiespasmódico natural que permite relajar los conductos bronquiales; así como también colera, dolores de espalda, incontinencia urinaria y problemas de visión. A aquellas personas que tienen cálculos en los riñones las ayuda a deshacer las piedras y aliviar los cólicos. Alivia las náuseas y las obstrucciones del hígado, el bazo y la vesícula, calmando problemas como la gota o la ictericia.
Problemas respiratorios
A menudo se recomienda el té de hinojo para tratar problemas respiratorios, desde resfriados comunes hasta asma. También puede servir de ayuda en las infecciones del tracto respiratorio superior debido a sus propiedades antimicrobianas. Además, se lo puede usar para tratar enfermedades como la angina y la hipertensión.
Problemas gastrointestinales
Una de las aplicaciones más comunes del hinojo es el tratamiento de la acidez. Beber una única taza de té cuando comienzas a sentir los síntomas de indigestión puede aliviar el dolor y el ardor. También funciona masticar semillas de hinojo. Con frecuencia, al hinojo se lo promociona como antiespasmódico, así que puede ayudar a relajar el tracto digestivo y aliviar los retortijones y los gases y a tratar el síndrome de intestino irritable.
Salud de las mujeres
Los aceites volátiles del hinojo tienen cualidades ligeramente parecidas al estrógeno, de manera que se usan mucho en la medicina china para tratar problemas hormonales. El hinojo también se usa para aumentar la libido y para estimular la producción y el flujo de leche en las mujeres que están dando de mamar. A veces se lo usa para tratar la amenorrea.
Entre las propiedades mas conocidas del hinojo podemos mencionar:
- Uno de los usos mas conocidos del hinojo es su propiedad para reducir el apetito. Este no solo era utilizado en la batalla, sino también por los monjes que la utilizaban en épocas de ayuno.
- Otra de las propiedades del hinojo es su habilidad para reducir el sueño.
- A lo largo de los siglos, el hinojo ha sido utilizado para regular la menstruación y tratar los cólicos debido al fitoestrógeno que actual como estrógeno natural en las mujeres.
- El hinojo tiene también propiedades expectorantes, mejora la visión y los malestares estomacales.
- Las propiedades del hinojo y sus beneficios sobre el sistema cardiaco son abundantes, ayudando a mejorar la presión y reducir la hipertensión
- El hinojo tiene propiedades antibacteriales que son muy eficaces para combatir el mal aliento, la gingivitis, bacterias y parásitos intestinales e infecciones.
- El hinojo ha demostrado ser eficaz en combatir los radicales libres.
Receta casera para hacer té de hinojo
Es mucho mejor prepararlo uno misma para aprovechar todas sus propiedades, es muy fácil tan sólo estas instrucciones:
- Hierva 16 oz. de agua (medio litro) en una olla no metálica.
- Agregue una cucharadita de semillas ya sean enteras o molidas.
- Una vez que el agua hirvió, tape la olla por 10 minutos.
- Deje enfriar, cuele las semillas y sirva.
Para mejores resultados muela las semillas antes de agregarlas al agua.
Remedios caseros con hinojo:
Remedio con hinojo para la flatulencia (gases) y digestiones lentas. Machacar dos puñaditos de semillas de hinojo y verter encima una taza de agua hirviendo. Dejar en reposo 10 minutos y tomar una taza tres veces al día, después de las comidas.
Remedio con hinojo para los malestares provocados por los excesos en la comida o la bebida. Frotar suavemente el abdomen con unas gotas de aceite esencial de hinojo diluidas en aceite de oliva o de girasol. Este masaje ejerce, además, una suave acción laxante.
Remedio con hinojo para los cólicos en los pequeños Hervir 1/4 de cucharadita de semillas de hinojo con un poco de leche durante 5 minutos. Luego colar y hacer tomar templado.
Remedio con hinojo para el dolor de riñones producido por un cálculo o retención de líquidos: Tomar25 g de apio,25 g de raíz de hinojo y25 g de raíces de perejil y apio ralladas. Cubrir con 600 ml de agua hirviendo y dejar en reposo 10 minutos. Colar y servir con un chorrito de zumo de limón. En este caso el hinojo estimula la formación de orina, y actúa también relajante del tono muscular.
Remedio con hinojo para la migraña Hacer una infusión con50 g de semillas de hinojo en1 litrode agua hirviendo por 10 minutos. Bañar la frente y las sienes con el líquido fresco tres veces.
Remedio con hinojo para el mal aliento o irritación de la garganta. Masticar un buen puñado de semillas de hinojo.
el eneldo y el hinojo es lo mismo
Ahora me doy cuenta de las propiedades del hinojo del cual padesco mucho de acidéz, dolor de estómago, trataré de aprovechar este remedio para recuperar mi salud. Tan pronto comentaré los resultados.