El hinojo es una planta que ha sido utilizada con fines medicinales desde épocas ancestrales. Esta planta perenne aromática se utiliza con muchos propósitos y es una buena fuente de nutrientes como fibras, vitaminas y minerales.
Las propiedades medicinales del hinojo la transforman en una de las plantas más utilizadas alrededor de todo el mundo para numerosos problemas de salud y enfermedades.
Tónico estomacal y digestivo. Favorece la digestión, es bueno para estimular el apetito y para disminuir el dolor de estómago. Es especialmente indicado para casos de anorexia y desórdenes digestivos.
Son múltiples y muy importantes las propiedades medicinales del hinojo, entre las que se destacan:
- Favorece la digestión y contribuye a eliminar gases.
- Favorece la disminución del colesterol en sangre, previniendo ateroesclerosis, y distintas enfermedades cardiovasculares.
- Es antioxidante, por su contenido en diferentes sustancias como aminoácidos (alana, triptófano), vitamina C.
- Aumenta la diuresis, eliminando el exceso de líquido de los tejidos corporales.
Para poder aprovechar las propiedades del hinojo para adelgazar, te presentaré algunasrecetas de hinojo para evitar gases, que te permitirán disfrutar de un vientre chato, y te ayudarán a bajar de peso saludablemente.
Su alto contenido de ácido ascórbico, ácido oleico, calcio, magnesio y otras sustancias hacen del hinojo una buena herramienta para disminuir el nivel de colesterol, previniendo el riesgo de sufrir infartos y enfermedades coronarias.
Actúa como diurético favoreciendo la eliminación de líquidos. Esto es importante para tratar la obesidad y algunas enfermedades reumáticas y cardíacas que se relacionan con la retención de líquidos.
El hinojo es utilizado con éxito por muchas mujeres para provocar la menstruación y aliviar los dolores que provoca, que en algunos casos pueden ser muy fuertes.
Alivia la irritación de los ojos en casos de orzuelos o cuando tenemos la vista cansada relajando la presión intraocular.
Se cree que tiene propiedades afrodisíacas. Aumenta la potencia y el deseo sexual y es muy útil en casos de impotencia masculina.
Sus principios activos se encuentran en las semillas de la planta y se puede administrar en infusiones, cataplasmas o consumiendo directamente los frutos frescos o secos, según el efecto que se este buscando. Por su contenido de yodo, personas con problemas de tiroides deben evitar tratamientos con hinojo.
me gustaria saver que otro nombre tiene esta plamte ademas de su nombre orijinal que es hinojo. gracias.