¿Conoces el hinojo? Esta es una hierba que no suele utilizarse mucho en la cocina porque en la mayoría de los casos no se sabe cómo prepararla. Sin embargo, lo cierto es que la misma contiene muchas propiedades beneficiosas que podemos aprovechar. Hoy queremos contarte un poco de ella, cuáles son sus principales características, de forma que puedas comenzar a incluirla en tu dieta y beneficiarte de todo lo que esta tiene para aportarnos.
El hinojo por lo general se emplea para dar sabor y aromatizar los platos, aunque no suele prestarse atención a la gran cantidad de nutrientes que tienen. Hoy queremos apoyarnos en dos de sus principales propiedades, primero que nada, se trata de una plata con muy bajas calorías, y segundo, es muy rica en potasio. Deberías saber que solamente 100 gramos de hinojo aportan 420 mg de potasio y sólo 30 Kcal, por lo que puede ser el ingrediente ideal de guisos y potajes para dar volumen sin incrementar su aporte energético pero si aumentando su densidad nutritiva.
En caso de que no sepas exactamente en qué alimentos incluirlo te contamos que puedes añadirlo a sopas, barbacoas, salsas, ensaladas y pasteles. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo las propiedades de este alimento tan beneficioso.
Esta planta, además, te brindará la posibilidad de sus propiedades diuréticas y aperitivas si preparas sus raíces machadas.Estimula la buena digestión (facilita la correcta absorción de todo lo que has consumido) y también ayuda a eliminar toxinas y predisponer al cuerpo para adelgazar.
Entonces, puedes recurrir a dos maneras para perder peso gracias al hinojo. Una de las maneras es hacer un zumo con él. Simplemente coloca una buena parte de las hojas y tallos de la planta con un poco de agua en la licuadora y ya está. Consume a diario un buen vaso en ayunas de este preparado.
También puedes hacer una infusión, colocando una planta por litro de agua e hirviendo durante 15 minutos. Luego dejarás reposar otros 5 y listo. Con una taza diaria en ayunas te resultará de suma utilidad para adelgazar.
Está claro, el hinojo no hace milagros y deberás hacer una buena dieta. Pero está incluido dentro del grupo de las plantas digestivas, que ayudan a sintetizar bien los alimentos y a eliminar las grasas de manera más fácil. De ese modo, el cuerpo podrá liberarse de toxinas y quedar bien predispuesto para adelgazar.
Una taza de té de hinojo, semillas después de las comidas puede ayudar a aliviar los gases, hinchazón y mejorar la asimilación de los nutrientes de la comida.
El hinojo es lo suficientemente suave como para dar a los niños y las madres lactantes que comen semillas de hinojo o de beber té de hinojo puede encontrar ayuda a resolver los cólicos e indigestión en los niños alimentados con leche materna.