Hoy queremos hablar sobre un alimento que contiene multitud de propiedades, aunque, normalmente no lo incluimos en nuestras recetas. Estamos hablando sobre el hinojo, con él podemos preparar deliciosos platos y por sobre todo, beneficiarnos al máximo de sus propiedades. Hoy vamos a hablar sobre estas, te contamos todo lo que el mismo contiene, de forma que puedas incluirlo en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!
El hinojo es conocido principalmente por ser una planta con propiedades medicinales que ayudan a tratar trastornos digestivos y estomacales. Podemos prepararlo en ensaladas, especialmente en estos meses de verano, es sumamente ligero y contiene mucha agua. Una de sus grandes características es que tiene un alto contenido de antioxidantes, los cuales nos permiten prevenir muchas enfermedades, como el cáncer por ejemplo.
Por otro lado, dentro de este encontramos compuestos como el anetol, que es capaz de reducir las inflamaciones, a la vez que ayuda a prevenir la aparición del cáncer, gracias precisamente a su virtud antioxidante. En cuanto a nutrientes, el hinojo es rico en vitaminas C y B3 sobre todo, y en minerales como el potasio y el selenio. Para que entiendas mejor su densidad nutricional a continuación te dejamos una lista con sus principales propiedades:
Calorías: 35 kcal.
Proteínas: 2,5 g.
Hidratos de carbono: 5,7 g.
Grasas totales: 0,2 g.
Fibra: 3,4 g.
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C y E.
Minerales: Sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro
Estos son algunos de los principales nutrientes que contiene, sin duda esta información nos anima a incluir el hinojo en nuestra dieta diaria, ¡anímate!