Beneficios de las barritas energéticas y cómo prepararlas

Jesus L. Rodriguez

Beneficios-de-las-barritas-energeticas-y-como-prepararlas-4.jpg

Sin dudas las barritas energéticas constituyen una de las mejores aliadas a la hora de implementar una dieta o para acompañarnos en una rutina de ejercicios, pero aunque estos alimentos muchas veces se tildan de naturales, lo cierto es que son productos procesados entre cuyos ingredientes pueden encontrarse sustancias no del todo beneficiosas para nuestro organismo, por lo que una buena idea resulta preparar tus propias barritas energéticas para potenciar tu organismo de forma natural.

Beneficios de las barritas energéticas

Estos alimentos han tenido un enorme éxito en los últimos años debido a su practicidad a la hora de consumir algo rápido y muy energizante, pero sin que ello implique la ingesta de sustancias perjudiciales para la salud.

Beneficios-de-las-barritas-energeticas-y-como-prepararlas-2.jpg

Como ya te mencionamos, estos productos son muy consumidos durante regímenes dietéticos o si se está siguiendo una rutina de ejercicios, por lo que pueden encontrarse distintas variaciones de barritas energéticas según sea el uso para el que se las destinen.

De esta forma, pueden encontrarse algunas con altos contenidos en proteínas, pero escasas grasas y carbohidratos, destinadas para personas que están intentando bajar de peso y necesitan un alimento que cubra sus ansias de comer, pero sin implicar un incremento de su consumo de calorías.

Por el contrario, las barritas energéticas o barritas de cereal con contenidos equilibrados de carbohidratos, grasas y proteínas, están destinadas para los deportistas o personas muy activas, que requieren de un consumo rápido de calorías para recobrar sus fuerzas.

Cómo preparar tu propia barrita energética

Beneficios-de-las-barritas-energeticas-y-como-prepararlas-1.jpg

Ingredientes:

1 ½ taza de avena preparada
½ taza de coco rallado
Un puñado de pasas de uva
½ taza de chispas de chocolate
½ taza de miel
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:

Coloca todos los ingredientes secos en un tazón y mezclalos bien.
Añade la miel y bate hasta obtener una mezcla granulosa pero compacta.
Coloca la mezcla en un recipiente plástico y alisa su superficie, luego llevala al refrigerador por algunas horas.
Ahora saca tu mezcla de cereales del refrigerador, y comienza a formar tus barritas energéticas. Notarás cómo la mezcla ha obtenido una mejor consistencia y maleabilidad.

Beneficios-de-las-barritas-energeticas-y-como-prepararlas-3.jpg

Cuando tengas tus barritas listas, puedes empaquetarlas individualmente o simplemente reservarlas en el refrigerador hasta que las consumas.

Con esta sencilla receta podrás obtener unas barritas energéticas muy naturales y súper nutritivas que te serán de gran ayuda para energizarte durante tus entrenamientos, o para ayudarte a sobrellevar la dieta.

Articulos Relacionados