Las barritas de cereales son grandes aliadas de una dieta equilibrada por sus innúmeros beneficios a La salud y practicidad para nuestra rutina diaria. Las barritas de cereales son perfectas para driblar el hambre entre horas, regular el intestino, dar energía extra para quien realiza actividades físicas y además, cuentan con muy pocas calorías.
Actualmente encontramos en el mercado muchas variedades de lo que, en su día, fue simplemente una barrita de cereales. Puedes encontrar las de cereales, protéicas, energéticas, e fibras o frutas. Entienda los beneficios de cada tipo de barrita y cuál es La más indicada para ti:
Las barritas energéticas son muy comunes y tienen más de 15 gramos de carbohidratos por cada ración (incluida la versión light) y es muy indicada para quien practica ejercicios físicos. Como ellas tienen pocas fibras y muchas grasas no son indicadas para quien quiere bajar de peso, tiene alguna enfermedad cardiovascular o estreñimiento.
Para quien quiere músculos, las barritas de cereales proteicas son las más indicadas. Cada una de ellas carga, por lo menos, unos 4 gramos de este nutriente, lo que ayuda bastante a formar músculos paralelamente al entrenamiento. Estas barritas sin poco calóricas, tienen vitaminas, hierro, calcio y fibras, son buenas para quien hace musculación y para quien quiere perder peso.
Las barritas de cereales consiste en una mezcla de harinas refinadas y pocos granos integrales. En otras palabras; tienen alto índice glucémico; la glucosa es liberada rápidamente en la sangre y tendrás hambre otra vez en poco tiempo.
Este proceso para los diabéticos del tipo 2 es muy negativo, ya que obliga el páncreas fabricar más insulina. Este tipo de barrita es indicada para quien se preocupa con la salud y no para quien quiere engañar el hambre. Es buena para hipertensos, tiene bajo contenido de sodio y es rica en grasas trans.
Las barritas de cereales de frutas,vitaminas y minerales son buenas ya que estos nutrientes son excelentes para el funcionamiento del organismo. Estas barritas, generalmente, tienen fibras, poco sodio y son muy sabrosas. El único problema es que tienen grasas. Puedes optar por las barritas de frutas en su versión light.