El hinojo además de ser un vegetal que se puede consumir en diversas preparaciones, es una planta medicinal con la cual puedes preparar infusiones para tratar distintos problemas de salud. El hinojo tiene compuestos que brindan al organismo propiedades terapéuticas que pueden mejorar naturalmente la salud.
El hinojo contiene aminoácidos como la alanina, arginina, histidina, vitamina C, aceites esenciales, fibra, grasas insaturadas, calcio, hierro y magnesio entre otros nutrientes. Estos nutrientes le brindan a las infusiones propiedades para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo el sobrepeso. Si estás excedida de peso y deseas adelgazar ciertos aceites esenciales como el limoneno y el apineno te permiten eliminar el exceso de retención de líquidos, así como otras sustancias que te permiten quemar grasas.
Otra de las propiedades que se le atribuyen a la infusión de hinojo es la de incrementar la producción de leche materna. Incluso, la UNICEF recomienda su consumo para estimular la lactancia. Asimismo, el hinojo es una planta, cuya infusión se utiliza para tratar problemas urinarios.
Por otra parte, las infusiones de hinojo pueden beberse para reducir el colesterol y triglicéridos, por su alto contenido en flavonoides. Otra de las propiedades que se le atribuyen a las infusiones del hinojo son las propiedades antiespasmódicas y carmitativas.
Por último, las infusiones de hinojo pueden ser utilizados en forma terapéutica para eliminar las secreciones pulmonares y reducir la tos.
Si necesitas y quieres aprovechar todas las propiedades del hinojo, a través de su infusión podrás obtenerlas y mejorar tu salud en forma natural.
Ten presente que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la consulta médica.