La celulitis en las piernas es uno de los mayores problemas estéticos entre las mujeres en la actualidad, de hecho, hay cifras que señalan que solo en los Estados Unidos, no menos del 90% de las mujeres sufren de este problema, sin importar si son delgadas o tienen sobrepeso.
A veces este problema estético llega a tener repercusiones psicológicas, ya que debido a la celulitis se puede tener un efecto negativo en el autoestima de las personas.
Mientras que puede parecer difícil al principio, este problema estético puede ser trabajo en casa. Todo lo que necesitamos, es tener fuerza de voluntad y unos consejos para seguir.
Celulitis en las piernas
El consumo de alimentos crudos; Los nutricionistas en todo el mundo han llegado a un acuerdo sobre que el comer alimentos crudos es mucho mejor para nuestra salud. El consumir ciertos alimentos en su forma cruda, beneficia al organismo ya que entrega todos los nutrientes que tienen que ofrecer en lugar de perderlos debido al calor. El caso más simple son las frutas, pero las verduras también pueden caer en esta categoría. En el caso de las verduras, solo se recomienda hervir la verdura por sobre freír o cocinar de otra manera el alimento.
Radiofrecuencia; Uno de los tratamientos que ha tomado fuerza en los últimos años para eliminar la celulitis en las piernas, es la radiofrecuencia. Esta es una maravillosa alternativa, ya que nos permite beneficiarnos de un procedimiento el cual no es invasivo. Este tipo de tratamiento se realiza con el uso de dispositivos. Estos dispositivos se aplican sobre las capas de grasa ubicadas directamente debajo de la piel y se ha demostrado que son eficaces para reducir la celulitis. El principal efecto secundario consiste en una apariencia de quemaduras después del procedimiento, pero, este se desvanecerá en el futuro cercano. Alternativamente, se puede probar una terapia de láser o tratamientos inyectables como es la mesoterapia, sin embargo, estos métodos implican pequeñas incisiones o pinchazos sobre la superficie de la piel con agujas.
Ejercicios de piernas; La lucha contra la celulitis no es muy sencilla si no se tiene el dinero para recurrir a algo como la radiofrecuencia, sin embargo, si ponemos esfuerzo al trabajo muscular de las piernas, podemos contrarrestar a esta condición.
Lo concreto es que se debe esbozar un plan de entrenamiento y se debe tratar de hacer ejercicios diariamente para combatir la condición. Existen numerosos ejercicios que se concentran específicamente en la zona de las piernas y son estos ejercicios los que nos ayudaran a superar nuestro problema. Algunas formas accesibles de entrenamiento de cardio para las piernas es simplemente caminar, trotar o correr al aire libre. Si deseamos ejercitar nuestras piernas en la comodidad de nuestro hogar, debemos realizar sentadillas y estocadas.
Exfoliación en las piernas; Dentro de los tratamientos para eliminar la celulitis en las piernas, uno de los complementos eficaces es generar una exfoliación sobre la zona que se ve afectada. Este método no solo nos ayudará a deshacernos de la celulitis, también ayudará al proceso de limpieza de nuestra piel naturalmente. Una correcta exfoliación promoverá la circulación de fluidos corporales que se considera como fundamental para luchar contra la celulitis.
Podemos generar un potente exfoliante en casa con un poco de café molido, el cual debe ser mezclado con un aceite esencial. Esta mezcla deberá ser frotada en cada pierna generando un movimiento circular y se lava la zona con agua fría cada vez que se termine.
Cambios en nuestro estilo de vida; Si contamos con celulitis en las piernas, se puede tomar como una señal clara de que tenemos que hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida. Si nos gusta salir cada fin de semana, deberíamos pensar en descansar de vez en cuando, después de todo, todas las noches sin dormir correctamente, dañan la piel lo que es un primer paso para la generación de la celulitis. Nuestro cuerpo necesita estar descansado para regenerar las células correctamente durante la noche, esto significa que se deben dormir cerca de 7 a 8 horas cada día. Las bebidas alcohólicas también pueden acelerar la aparición de celulitis, después de todo, muchas de estas bebidas terminan deshidratando nuestro cuerpo en lugar de hacer exactamente lo contrario.