Las hierbas para adelgazar que se analizaran a continuación, destacan por ser naturales, además de no generar reales efectos secundarios en nuestro organismo. En el tema particular de nuestro peso, su aumento y una eventual obesidad es un motivo de preocupación. Para muchas personas, puede ser una batalla constante el intentar quemar las calorías que se consumen, esto por medio de ejercicios y otras actividades del diario vivir.
Hay que conocer que la genética e incluso algunas fluctuaciones hormonales pueden contribuir a que se gane peso o como es la capacidad de una persona para poder quemar calorías. Otras causas más habituales son una constante inactividad, contar con una dieta poco saludable o múltiples hábitos alimentarios poco sanos, tener una falta de sueño, estar sometido a una tensión excesiva e incluso el consumo de ciertos medicamentos.
Hierbas para adelgazar
Té verde; El beber té verde aumenta nuestro metabolismo lo que se traduce en que se queman más calorías. Los antioxidantes los cuales son llamados catequinas en el té verde, logran estimular el proceso del quemado de grasa en el cuerpo.
Sobre este tema, en estudio realizado en el 2014 se encontró que quienes fueron alimentados con una dieta alta en grasas, los cuales también consumieron té verde, combinado con ejercidos de baja intensidad de manera regular, contaron con una reducción en su peso.
Los investigadores sugieren que el té verde puede ser prometedor para quienes desean perder peso.
Solo se deberá poner entre 1 a 2 cucharaditas de té verde de buena calidad dentro de una taza y se llena la taza con agua caliente sobre ella.
Se deja reposar por dos a tres minutos y luego se cuela. Se pueden beber entre una a 4 tazas de té verde durante el día.
Jengibre; El jengibre puede ser muy eficaz en la pérdida de peso, después de todo, el consumo de jengibre logra realzar un efecto térmico que se produce en el organismos gracias a ciertos alimentos los cuales promueven la sensación de saciedad. Este tipo de sensación evitará que se coma de manera compulsiva o que se consuman alimentos en exceso.
Además, el jengibre logra mejorar la digestión, además que al igual que el té verde, el jengibre estimula el metabolismo.
Para aprovechar esta hierba para adelgazar, se debe beber diariamente entre dos a tres tazas de un té de jengibre.
También se pueden masticar pequeños trocitos de jengibre entre nuestras comidas o se puede añadir jengibre rallado a los platos que consumamos.
También se puede optar por el consumo de cápsulas de jengibre, sin embargo, esta última opción podría tener ciertos efectos en el cuerpo como una indigestión, por ende, si se optara por las capsulas de jengibre, se recomienda consultar a nuestro médico.
Orégano; El orégano, ese condimento de muchas comidas también se considera una de las hierbas para adelgazar más efectivas. Hay que considerar que el orégano cuenta con un componente denominado como carvacrol el cual nos ayuda a disolver la grasa. Debemos considerar que esta hierba también nos ayuda en la digestión, además de que logra reducir la hinchazón. El orégano como una hierba medicinal, también es utilizada para combatir la depresión, además del estrés, las cuales son dos causas comunes para que las personas coman en exceso que se traduce en un aumento de peso.
Para perder peso, se puede beber diariamente algunas tazas de té de orégano. Para poder generar este té, se deben utilizar tres cucharaditas de hojas de orégano, dentro de una taza de agua caliente, en donde se dejan reposar durante 5 a 10 minutos. Luego colamos y bebemos.
Como una alternativa que involucra a esta hierba, se puede añadir entre 4 a 5 gotas de aceite de orégano dentro de un vaso de jugo de frutas y esto se bebe todos los días.
Salvia; Esta es otra de las hierbas para adelgazar que destacamos, gracias a las propiedades del tipo estimulantes, diuréticas y antioxidantes con las que cuenta. Al ser una hierba estimulante, esta aumenta la tasa metabólica que ayuda a quemar calorías. Esta hierba también se utiliza para reducir la inflamación, la ansiedad y para promover el sueño.
Para aprovechar los benéficos de esta hierba, se debe utilizar una cucharada de hojas de salvia frescas en una taza. Se vierte agua hirviendo en la taza y se tapa por 5 minutos.
Colamos y añadimos un poco de jugo de limón.
Es importante no consumir salvia si nos encontramos embarazadas o amamantando, debido a que la salvia no se recomienda para niños pequeños.