Llevar una vida sana es el actual anhelo de muchas personas, y la alimentación es un hábito más que importante para lograrlo. Hoy en día vivimos en una sociedad donde el estándar de belleza ha llevado a muchas personas a seguir muchísimos métodos poco adecuados para perder peso, sin pensar en las consecuencias que ello acarrea sobre el cuerpo humano.
Existen muchos medicamentos que ayudan a personas a bajar de peso, pero no son la mejor opción cuando se desea bajar unos kilos. Los fármacos tienen un gran efecto y suelen ser cruciales en personas que son muy obesas, aunque siempre los médicos deben respetar una serie de parámetros antes de recetar las pastillas en cuestión.
Uno de los mayores problemas con los medicamentos para adelgazar es que existen muchos de venta libre (podemos ver las publicidades en televisión a diario), y nadie piensa en los peligros que pueden provocar sobre el cuerpo de quienes los toman. El efecto de una pastilla para bajar de peso depende del metabolismo de cada persona, y por ello no cualquiera puede tomarlas.
Y los fármacos de venta libre por lo general no logran los resultados deseados en los consumidores, y eso lleva a que se aumente la dosis a un número mayor de píldoras por día. Esto es algo desastroso, porque puede producir fallas hepáticas o desgarros en las paredes del estómago.
algunos de los medicamentos que se utilizan para adelgazar.
- Diuréticos y laxantes:
Estos medicamentos inducen la eliminación de líquidos a través de la orina o diarrea, produciendo deshidratación, pérdida de vitaminas, minerales, problemas renales, infarto de miocardio, hasta la muerte. - Medicamentos que inhiben la absorción de grasas:
Los encontramos por doquier en farmacias, negocios naturistas, etc. Esta tipo de medicación produce: diarrea, hipertesión arterial, fatiga, interacción negativa con otros medicamentos. - Inhibidores del apetito:
Dentro de este grupo encontramos a las anfetaminas, que actúan sobre el sistema nervioso produciendo: diarrea, fatiga, cansancio, hipertensión arterial, adicción y muerte en casos extremos. - Medicamentos que queman grasas:
Generalmente a base de hormonas tiroideas. Lo que buscan es aumentar el metabolismo para quemar muchas calorías. Los efectos secundarios son:nerviosismo, dolor de cabeza, diarrea, temblores, alucinaciones, opresión en el pecho, trastornos respiratorios, etc.
Estos son algunos de los medicamentos que puedes encontrar a la vuelta de tu casa, que están al alcance de tu mano, pero debes ser tú y nadie más que tú quien decida que camino tomar, el supuestamente rápido y sumamente riesgoso (incluso con riesgo de vida) o el camino más lento y difícil pero el más sano, controlado por un médico y/o nutricionista, con actividad física y una dieta hipocalórica adecuada.
Los efectos secundarios de los medicamentos para adelgazar y los riesgos de la automedicación son muchos y muy graves, incluso te pueden llevar a perder la vida.
La mejor opción para adelgazar sigue siendo la dieta. No es fácil ni milagrosa, pero pueden tener la seguridad de que será mucho más saludable que cualquier pastilla que se venda en el mercado. Si tienen dudas al respecto, consulten a su médico o nutricionista de confianza.
Imagen de blogys