Las pastillas para adelgazar son uno de los tantos productos que existen en el mercado para perder kilos y alcanzar un peso ideal en poco tiempo. Aunque muchas pastillas entregan resultados rápidos y son consideradas como efectivas, la mayoría de ellas provoca efecto secundarios en la salud; esto porque muchas de estas cápsulas no se encuentran reguladas por las instituciones correspondientes por lo que pueden presentar peligros para la salud.
Estas pastillas se utilizan con diferentes objetivos, algunas inhibidoras de la absorción de grasas, inhibidoras del apetito, diuréticos y laxantes.
Pastillas para adelgazar usos y riesgos
Las pastillas para adelgazar que cumplen la función de ser diuréticas y laxantes, son eficaces para tratar la retención de líquidos y problemas digestivos, siendo también muy utilizadas para tratar el estreñimiento; pero no son efectivas para quemar grasas. Entre los principales riesgos de estas pastillas se encuentran la deshidratación del organismo, lo que a su vez ocasiona vértigo y fatiga.
Otras pastillas para adelgazar que se pueden encontrar en el comercio son las inhibidoras de la absorción de grasas, las que actuar al interior del sistema digestivo, obligando a las enzimas llamadas lipasas a rechazar la absorción de grasas, evitando que la grasa sea acumulada. Este tipo de pastillas las utilizan generalmente las personas que tienen como mínimo un 30% de sobrepeso.
Los riesgos de estas pastillas se relacionan con la aceleración del ritmo cardíaco, problemas digestivos, aumento de la presión arterial, boca seca y fatiga.
Las pastillas para adelgazar que son inhibidoras del apetito son productos elaborados a base de fibra, las que se hinchan en el estómago y generan una sensación de saciedad, donde los preparados más comunes son los de gomas naturales, glucomanano y pectina. Estas pastillas se toman entre 10 a 30 minutos antes de las comidas principales, siendo parte de muchos tratamientos para la obesidad. Pero en cuanto a sus riesgos se destacan las molestias que algunas personas pueden tener, esto porque el intestino se encuentra más delicado.
Como las pastillas para adelgazar tienen componentes químicos, la mayoría de ellas provoca efectos secundarios y afectan directamente la salud de las personas, pudiendo provocar; hipertensión, náuseas, aumento del ritmo cardíaco, dolor de estómago y frecuentes dolores de cabeza.
Pastillas para adelgazar naturales propiedades y beneficios
Otras alternativas son las pastillas para adelgazar naturales, las que tienen un menor riesgo de desarrollar efectos secundarios, pero de igual forma se deben tomar con precaución. Sin olvidar que la única forma efectiva y sin contraindicaciones para la salud, para perder peso y alcanzar la talla ideal, es a través de una alimentación sana y ejercicios de 30 minutos como mínimo 3 veces a la semana.
Con el nombre de Chitosan se conocen a las pastillas naturales que cuentan con un tipo de sustancia presente en los caparazones de crustáceos, las que impiden al cuerpo absorber grasas y subir el colesterol. Este es un suplemento natural que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, previene el desarrollo de enfermedades cardíacas; además mejora la digestión, estimula la quema de reservas de grasas, es bajo en calorías y tiene la propiedad de ser un adelgazante natural.
Estas cápsulas se pueden ingerir entre las comidas y como máximo 5 veces a la semana, pudiendo ser consumida por 3 meses como máximo. No es recomendable extender los 90 días de tratamiento, ya que los efectos secundarios pueden afectar directamente a la salud.
Goma Guar es un suplemento que proviene de la planta guar, ayudando al cuerpo a que no absorba una gran cantidad de grasas, siendo muy útil para saciar el hambre y controlar el apetito. Aunque es un complemento natural, entre sus efectos secundarios se destacan la posibilidad de desarrollar diarrea y gases.
El cromo es un mineral que ayuda a mejorar el funcionamiento de la insulina, además ayuda a controlar la forma en que el metabolismo actúa. Por eso el picolinato de Cromo es otra de las pastillas para adelgazar que reduce el apetito, disminuye los depósitos de grasas en el cuerpo, quema calorías y ayuda en la construcción de masa muscular, la que se puede encontrar en tiendas naturales o farmacias. Pero al igual que otras capsulas para perder peso, estas pueden provocar efectos secundarios como irritabilidad, dolores de cabeza e insomnio.