Vinagre de sidra de manzana para adelgazar ¿Es una alternativa real?

Jesus L. Rodriguez

Vinagre de sidra de manzana para adelgazar ¿Es una alternativa real?

Internet se encuentra lleno de reportes en relación al uso del vinagre de sidra de manzana para adelgazar, incluso muchos de estos reportes van más allá y sostienen que esta bebida podría ser la gran clave para solucionar todos los problemas de peso de las personas, sin embargo, como todo en la vida, todo aquello que suena demasiado bueno, debe ser investigado a fondo para no perder nuestro tiempo o algo peor, que cierta cosa que dice ser efectiva para alguien, termine afectando de manera negativa nuestra vida.

Vinagre de sidra de manzana para adelgazar como puede funcionar

Desde ya se puede ir adelantando que el vinagre de sidra de manzana para adelgazar realmente puede ser cierto, sin embargo, lo que es una mentira es decir que es la gran solución para aquellas personas que tienen problemas con su peso.

Lo que si nos puede ayudar para quienes estamos lidiando con problemas en el peso, es el consumo de una cucharada de vinagre de sidra de manzana antes de comer ¿Por qué? Simple, este acto hará que en el cuerpo se evite la digestión del almidón que se encuentra en múltiples alimentos, algo que ayudara a controlar los niveles óptimos de azúcar en la sangre, lo que puede generar una perdida en el peso debido a que no se tendrá hambre excesiva por problemas de este tipo en la sangre.

Otra de las razones para explicar porque el vinagre de sidra de manzana para adelgazar puede ser efectivo, es gracias a que cuenta con pectina. La pectina se considera una fibra dietética. Este tipo de fibra ayuda al cuerpo a sentirse satisfecho, suprimiendo de cierta manera aquel apetito que nos hace comer en grandes cantidades. Entonces, al comer menos, eventualmente se perderá peso, no hay mucha ciencia detrás de este efecto.

Mejora la digestión: Debido a que el vinagre de sidra de manzana es rico en encimas, nuestro cuerpo lograra descomponer de mejor manera los alimentos, algo que se traducirá en que tendremos más energía y por ende las calorías se queman de manera más rápida.

Mientras que lo expuesto anteriormente puede dar para emocionarnos, lo cierto es que esos efectos no son muy diferentes a los que se logran simplemente alimentándonos mejor. A eso se suma que los estudios que avalan que el vinagre de sidra de manzana puede ayudarnos a perder peso, exponen que para lograr beneficios notorios sin realizar ningún cambio en el estilo de vida, será necesario en consumir este todos los días por lo menos tres meses, de igual manera, el peso perdido no era muy alto.

Quizás la gran clave del uso de este compuesto es mezclarlo con algo más, por ejemplo, el mejorar algo nuestro estilo de vida, cosas tan simples como el caminar 20 minutos cada dia pueden aumentar el ritmo en como el cuerpo pierde peso. El practicar un ejercicio de manera regular genera musculo, el cual consume más rápidamente calorías. Si a eso le sumamos el control en el apetito y una mejora en la digestión que se puede lograr con el vinagre de sidra de manzana, en cuestión de meses deberíamos tener avances importantes.

¿Qué se puede concluir sobre el uso del vinagre de sidra de manzana para adelgazar?

Que no es una solución mágica como muchos desearíamos. Son muchos los informes que parecieran hablar de beneficios, incluso hay muchos que van más allá y sostienen de lleno que podría ser una costumbre en la vida casi milagrosa, pero como se expresó anteriormente, todo lo que suena demasiado bueno, suele no serlo, ese es el caso del vinagre de sidra de manzana para adelgazar.

¿Deberíamos incluir en nuestra dieta vinagre de sidra de manzana para adelgazar?

Puede ser, después de todo demostró que cuenta con cierto efecto para controlar el hambre excesiva, además de que mejorara la digestión si se consume una cucharada antes de nuestras comidas. También hay estudios que muestran que el vinagre de sidra de manzana entrega beneficios a aquellas personas que tienen diabetes. Los investigadores notaron que puede bajar los niveles de azúcar en nuestra sangre, por lo que puede ser casi una especie de complemento para la terapia contra la diabetes, de igual manera, será recomendado consultar a nuestro medico si se puede consumir esta bebida sin riesgos.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados