Novedoso estudio para medir la edad real de las arterias. Un nuevo estudio pionero, fue desarrollado por argentinos, que será capaz de detectar tempranamente los problemas cardiovasculares por el estado de la s arterias.
Es una nueva herramienta para detectar la edad real de las arterias, que muchas veces no corresponde exactamente con la edad d el apersona, sea por problemas hereditarios, alimentación, etc.
Este novedoso sistema es capaz de leer y detectar el envejecimiento del tejido vascular, es un método simple y practico, mediante una pequeña gota de sangre y un estudio ultrasónico, puede llegarse a la conclusión del estado de la arteria.
La muestra de sangre se utiliza para medir el estrés oxidativo, y la de ultrasonido para medir la longitud de los telómeros, el proceso natural hace que se valla acortando.
Las arterias se ven desgastadas o envejecidas por el estilo de vida de la persona, al fumar, tomar alcohol, consumir comida con alto contenido de grasas hace que las arterias pierdan elasticidad, se inflamen y acumulen placas de sedimento, dando origen a la arteriosclerosis, entre otras cosas.
Personas con presión arterial normal, pero con telómeros cortos, pueden tener grandes posibilidades de que dentro de los próximos 5 años puedan sufrir hipertensión y en los próximos 10 años sufrir de algún infarto.
Así que en conclusión este estudio establece la edad de la arteria, y además establece el riesgo cardiovascular del paciente; un gran avance para la ciencia medica y de prevención.
Relacionados: Colesterol