Sabemos que el ejercicio es uno de los elementos fundamentales para mantener una buena salud. Por eso, siempre recomendamos practicarlo regularmente, de forma que no solamente tonifiquemos los músculos y logremos un cuerpo mejor formado, sino además para evitar llevar una vida sedentaria, la cual puede costarnos la vida. Por otro lado,el ejercicio nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y condiciones diferentes. Hoy vamos a mostrarte como hacer un ejercicio de piernas para prevenir la celulitis, un problema común en las mujeres.
Las sentadillas o la elevación lateral de las piernas en el caso de las extremidades inferiores y los abdominales, la tijera o los oblicuos en el caso de que la celulitis se haya acumulado en el área abdominal.
Andar en bicicleta, caminar, correr, practicar yoga, artes marciales o cualquier otra forma de actividad física mejorará nuestra salud y nos ayudará a prevenir el desarrollo de la celulitis.
Lo importante es que estés siempre en movimiento constante, y que hagas del ejercicio un habito de todos los días. Para comenzar, no hay mejor opción que caminar rápidamente y regularidad, ya que no solo te ayudara a combatir la celulitis, sino que tonificará los músculos de piernas y glúteos. Otra gran alternativa es practicar la natación, ya que se trata de uno de los ejercicios más completos y el que más te ayudará a quemar calorías en cada parte de tu cuerpo.
El siguiente es un ejercicio para las piernas, que también nos ayuda a tonificarlas y mantenerlas en forma. Es muy sencillo e inclusive puedes hacerlo en tu propia casa, después de haber calentado los músculos.
Para ejercitar las piernas debes tumbarte en el suelo sobre una esterilla o manta en la que te sientas cómodo/a. A continuación, estírate del lado derecho, apoya el peso sobre el codo. Pon la otra mano en la cintura y lleva la pierna que queda encima hacia tu pecho (concretamente la pierna izquierda). Estira el brazo y la pierna simultáneamente y mantén esa posición durante 10 segundos. Repite este ejercicio 15 veces con cada pierna y cada dos días.
Ejercicios básicos para decir adiós a la ‘piel de naranja’:
1- Saltar a la comba: Es uno de los ejercicios de cardio más completos, pues involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo sin salir de casa.
2- Sentadillas: Es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificados.
3- Zancadas o ‘lunges’: Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, ‘core’ y gemelos.
4- Los burpees (o salto de rana): Mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.
5- Entrenamiento cardiovascular: Fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar.
Una vez pongas en práctica tu ejercicio aeróbico favorito, puedes comenzar a incluir en tu rutina diaria un entrenamiento de tonificación muscular, ya que esto te asegurará conseguir los mejores resultados. La combinación de ambas modalidades te harán producir un mayor esfuerzo en las zonas más propensas a la acumulación de grasa, de modo que puedas atacar directamente la celulitis de estas zonas.