Remedios caseros para las uñas amarillas

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para las uñas amarillas

uñas amarillas

Buenos días, tengo una preocupación: las uñas de mis manos están medio amarillas, lo que es el meñique y el anular de ambas manos. No sé por qué será eso o es que estoy mal de algo o me falta alguna vitamina.
Enviada por sara

Hola Sara! Ante todo, muchas gracias por tu consulta. En un caso como el que nos consultas, lo primero que deberías hacer es recurrir a un médico especialista para que te indique con precisión cuál es el problema que estás padeciendo. De todas formas, uno de los síntomas más comunes cuando hay hongos en las uñas es que estas se tornen amarillas, debido a su acción. Si este llega a ser tu inconveniente, puedes aplicar algunos remedios caseros y naturales.

Este remedio casero de limón y ajo contra las hongos de las uñas (y todo tipo de hongos en general) siempre es una buenísima opción para combatir este problema. Las propiedades antimicóticas de todos los ingredientes pueden llegar a ayudarte a combatir este inconveniente con su uso cotidiano.

También dentro de las plantas para los hongos puedes recurrir al aloe vera. Untando su pulpa directamente sobre las uñas (y viendo si puede llegar un poco también debajo de ellas), quizás obtengas buenos réditos.

De todas formas, repitiendo lo que enfatizamos en el primer párrafo, tienes que recurrir a una consulta médica para aclarar tu caso, ya que muchas veces es bastante complicado de determinar en dónde radica tu problema de uñas amarillas.

Elige alguno de esta selección de los mejores remedios caseros para blanquear las uñas y vuelve a lucir tus uñas, libres de manchas y complejos.

  • Jugo de limón y leche
    • Introduce las uñas en jugo de limón y deja que actúe durante 5 a 10 minutos.
    • Transcurrido ese tiempo enjuágalas y sumérgelas en leche, durante 5 minutos más.
    • Repite el procedimiento a diario hasta su total blanqueamiento.
  • Agua oxigenada Otra opción es dejarlas 10 minutos en remojo, en una solución de una cucharada de agua oxigenada en ¼ litro de agua caliente.
  • Aloe vera Dos a tres veces al día, frota tus uñas con el gel del interior de las hojas de esta planta.
  • Vinagre blanco Sumerge durante 5 minutos, las uñas en vinagre blanco.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Remedios caseros para las uñas amarillas»

  1. HOLA REALMENTE ME GUSTAN LOS ARTICULOS, YO TENGO UNA PREGUNTA. ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE LAS UÑAS DE MIS PIES DEJEN DE ESTAR AMARILLAR Y CON ONDAS?

Los comentarios están cerrados.