Porque mis uñas no crecen causas y tratamientos

Jesus L. Rodriguez

Porque mis uñas no crecen causas y tratamientos

Tener uñas lindas es esencial para lucir bellas manos, pero cuando las uñas están débiles se quiebran fácilmente y es muy difícil que crezcan, además pueden adoptar un color amarillento que no es estético. Pero ¿porque mis uñas no crecen? varios son los factores que pueden influir en esto como las manicuras agresivas, el agua, quitaesmaltes mal formulados, sustancias alérgicas y golpes son las principales causas de esto, donde pareciera que evitando esto nuestras uñas podrían crecer pero los tratamientos van más allá de esto.

Es importante saber que el crecimiento normal de las uñas se relaciona directamente con el estado de nuestra salud, donde incluso algunos problemas internos pueden afectar su crecimiento.

Porque mis uñas no crecen principales causas y que hacer al respecto

Porque mis uñas no crecen a causa de productos químicos: lo artículos de limpieza contienen algunos compuestos químicos que causan sequedad en la superficie de la uña, lo que provoca que se quiebre con facilidad. Una forma de evitar esto, es usar guantes de goma siempre que se limpie el hogar, además para fortalecerlas una vez que se expusieron las manos a productos químicos de este tipo, es aplicando con la ayuda de una bola de algodón aceite de esencial de árbol de té sobre las uñas.

El estado de salud también interfiere en el crecimiento de las uñas, como anteriormente se mencionó problemas internos pueden provocar su debilidad y que posteriormente se quiebren; trastornos cardíacos, hepáticos, problemas circulatorios y a la tiroides son algunas de las causas de que las uñas no crezcan. En este caso es bueno consultar a un médico especialista cuando se tiene conocimiento sobre estos problemas de salud.

Porque mis uñas no crecen a causa de una mala nutrición: mantener una mala dieta no solo afecta nuestra salud, también nuestras uñas. Cuando las uñas están quebradizas es señal que nos falta consumir más hierro, zinc y proteínas, considerando que el exceso de vitamina A y azúcar también provoca que las uñas se quiebren, por eso se debe prestar atención a los alimentos que consumimos diariamente.

Por último y un punto no menos importante es la hidratación, siempre se habla que es importante beber dos litros de agua al fía para mantener el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, pero pocas veces se piensa que una deshidratación también afecta el estado de nuestras uñas; para evitar que se quiebren, se resequen y que crezcan lentamente, se debe beber abundante agua además de humectar las manos con las cremas adecuadas y utiliza bloqueador solar en verano y guantes cuando hace mucho frío.

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Para combatir uñas débiles, quebradizas y cortas se pueden utilizar algunos remedios caseros que fomentarán su crecimiento, donde uno muy efectivo es el ajo. Este es uno de los ingredientes naturales más famosos del mundo por sus propiedades para las uñas, las que crecen rápidamente si se coloca una pasta de ajo sobre ellas durante 10 minutos, todos los días; para preparar esta pasta solo se deben machacar algunos ajos y listo. Esta mezcla ayuda a mejorar la circulación, evitar la formación de bacterias y hacer crecer las uñas de forma natural y efectiva.

La cola de caballo es otro de los remedios caseros que favorece a las uñas, ya que es una planta medicinal con usos estéticos muy reconocidos, para esto se prepara una infusión de cola de caballo, se deja enfriar y se sumergen las uñas por 15 minutos, repitiendo el procedimiento varias veces a la semana para obtener buenos resultados. Aunque también se puede preparar una receta para uñas, mezclando el jugo de un limón y media taza de leche, se sumergen las uñas en la mezcla por 15 minutos 3 veces a la semana, ayudando a que las uñas se fortalezcan y crezcan más rápido.

¿Porque no crecen mis uñas con nada? si luego de cambiar la alimentación, algunos hábitos y de poner en práctica remedios caseros las uñas siguen igual de quebradizas y no crecen, es probable que se trate de un trastorno de salud. Es bueno observar bien las uñas, ya que la aparición de matices puede ser síntoma de una anemia, los hoyos en las uñas pueden ser síntoma de una psoriasis y las uñas amarillas y gruesas pueden indicar problemas pulmonares, debiendo ser necesario consultar a un médico especialista.

Articulos Relacionados