Tratamientos caseros contra la caída del cabello

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos caseros contra la caida del cabello

La caída del cabello, alopecia o calvicie es muy embarazosa y tiende a generar sentimientos de impotencia y generan mucha confusión en quienes la padecen. Por lo general se buscan muchos productos relacionados a la caída del pelo, esto para resolver el problema, y se llega hasta la búsqueda de remedios naturales para solucionar el problema de caída del cabello.

Muchos factores como la genética, posibles trastornos de la tiroides, anemia, o tratamientos químicos pueden causar la caída del cabello. Sobre los tratamientos naturales, lo bueno es que no debes esperar a que el cabello comience a caerse para usarlos, también los puedes utilizar como una forma de prevención a este problema.

Los síntomas que delatan que sufres de caída del cabello se manifiestan en circunstancias cotidianas como; cuando se toma una ducha y se ve el desagüe lleno de cabellos, o cuando te peinas, ves mechones de pelo en el cepillo. Esto es realmente terrible.

Si la caída del cabello es persistente, siempre es mejor que contactes con un dermatólogo y escuches su consejo profesional. Probablemente te dará medicamentos como el Minoxidil, Finasteride y Dutasteride para estimular el crecimiento del cabello.

Algunas causas de la calvicie

Falta de una nutrición adecuada: Se debe considerar que el cabello se compone de una proteína llamada queratina. Para que el cabello pueda crecer se necesita tener proteínas y hierros junto con vitaminas esenciales. El noventa por ciento del cabello está siempre en una fase de crecimiento, tarda dos o tres años para que el cabello crezca y luego entra en una fase de reposo de tres meses. Después el cuero cabelludo se despoja de ese pelo y un cabello nuevo toma su lugar. Para permitir ese crecimiento del pelo se necesita una buena mezcla de proteínas y hierro. Una dieta equilibrada seguramente entregara un cabello sano.

Envejecimiento; Cuando se envejece, el cabello comienza a adelgazarse. Esto se debe a que la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes disminuye. El pelo necesita 22 aminoácidos para crecer. Debido a la carencia de aminoácidos en la dieta el pelo comienza a parecer delgado.

Estrés; Según los especialistas, la caída del cabello por estrés se puede categorizar en tres tipos;

– Efluvio telógeno
– Tricotilomanía
– Alopecia Areata

Sin embargo, la caída del cabello causada debido al estrés no es permanente y puede ser controlada.

Caída del cabello Tratamientos caseros

Las últimas tecnologías y estudios entregan cada vez nuevos productos para reducir la caída del cabello y la mayoría de ellos son eficaces. Sin embargo siempre es mejor ir por los productos naturales si teme optar por productos químicos que puedan dañan el cabello. Para frenar la caída del cabello, se necesita incluir unas prácticas básicas en tu rutina de cuidado de cabello, esto en compañía con los tratamientos que adoptes para obtener mejores resultados. A continuación remedios caseros para el cabello que puedes intentar.

Leche de Coco

La leche de coco se encuentra entre los alimentos más ricos en tejidos nutritivos. Se debe moler el coco rallado y exprimir para extraer su leche. La leche de coco se debe masajear en el cuero cabelludo para reducir la caída del cabello.

Aloe Vera

El jugo del aloe Vera es muy eficaz para detener la caída del cabello. Mientras que el gel puro del aloe Vera puede aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. Esto es útil para prevenir la pérdida de cabello debido a un cuero cabelludo irritado, seco o que este infectado. El aloe Vera equilibra el pH del cuero cabelludo. Después de masajear el cuero cabelludo con el gel del aloe, se deben esperar algunas horas y luego lavar el cabello con agua tibia. Esto se debe hacer dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Reducir la ingesta de cafeína

Si ya tienes el cabello seco, entonces deberás repensar sobre tu hábito de café y evaluar el consumo de cafeína. La cafeína agota los recursos naturales de los nutrientes en el cuerpo. Y los nutrientes necesarios para un cabello sano tampoco se salvan de sus efectos.

Ejercicio

El ejercicio diario también promueve el crecimiento del cabello. ¿Podrás preguntarte cómo? la respuesta es simple, el ejercicio ayuda a mejorar el metabolismo. Esto permite una mejor absorción de los nutrientes en tu cuerpo, además el ejercicio ayuda a reducir el estrés, que es una de las causas de la caída del cabello. Además libera endorfinas la hormona de la felicidad que ayudan directamente en el crecimiento del cabello.

Articulos Relacionados