Tratamientos caseros para prevenir la caída del cabello

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos-caseros-para-prevenir-la-caida-del-cabelloLa prevención de la pérdida de cabello es un motivo de preocupación para la mayoría de hombres y mujeres en todo el mundo. Después de todo, hay muchos tratamientos naturales que podemos seguir para decir adiós a este problema. El único problema que podríamos encontrar es que no todos contamos con el tiempo suficiente para visitar un salón de belleza y utilizar uno de estos tratamientos. Es cierto que en la actualidad todos contamos con agendas apretadas, pero el ignorar este problema no lo resolverá. Por lo que parece inteligente el prevenir desde ya, la caída del cabello. La mejor parte de los tratamientos caseros para prevenir la caída del cabello, es que muchos de los ingredientes de estas recetas, se encuentran disponibles en nuestra cocina.

Prevenir la caída del cabello

Máscaras efectivas para prevenir la caída del cabello son:

Mascarilla de huevo; Los huevos siempre han sido considerados como un tratamiento efectivo para prevenir la pérdida del cabello. Para este tratamiento casero, necesitaremos un huevo duro, además de una taza de leche, dos cucharadas de jugo de limón y contar con aceite de oliva.

Debemos mezclar los ingredientes y masajear bien toda nuestra región del cuero cabelludo. Luego cubrimos nuestra cabeza con un gorro de ducha y se debe dejar aplicada por 20 minutos. Posteriormente, lavamos con agua fría.

Una mascarilla con Yogur; El yogur nos ofrece un acondicionamiento profundo en nuestro cabello, además de ser barato y eficaz para nuestro cabello, y nuestra gran meta, que es el prevenir la caída del cabello.

Para preparar esta mascarilla de yogur, necesitaremos una taza de yogur, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, además de una cucharada de miel.

Debemos mezclar bien estos ingredientes, y procedemos a aplicar la máscara desde nuestra raíz hasta las puntas. Debemos dejar que esta actué por cerca de 15 minutos, tras lo cual se puede lavar nuestro cabello con agua fría.

Una máscara de banana; La banana es una de las frutas más saludables que podemos comer, pero además esta es capaz de ayudarnos a prevenir la caída de nuestro cabello.

Todo lo que necesitamos para generar esta máscara de banana, es el tomar dos plátanos que deben estar maduros, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel. Para formar esta mascarilla, debemos agregar los ingredientes juntos en un bol y luego se mezclan con la ayuda de una cuchara, hasta que la mezcla queda con una consistencia cremosa.

Esta mezcla se debe aplicar sobre nuestro cabello, así como en toda la región de nuestro cuero cabelludo. Esta solución casera, se debe dejar aplicada durante unos cinco minutos, para luego lavar con agua tibia.

Una máscara de aguacate; El aplicar la siguiente máscara de aguacate una vez o dos veces por semana, nos ayudara a mejorar la textura y brillo de nuestro cabello.

Lo que necesitamos es conseguir un pequeño aguacate verde y maduro, además de media taza de leche y una cucharada de aceite de olivas y almendras. Debemos mezclar todos los ingredientes hasta que se formen grumos. Esta mascarilla se debe aplicar desde la raíz a las puntas de nuestro cabello. Debemos dejar esta mascarilla por cerca de 15 minutos y luego procedemos a lavar nuestro cabello con agua fría.

Una mascarilla de fresa; Para poder controlar la caída del cabello, podemos probar con una mascarilla de fresa.

Solo necesitamos un par de fresas frescas, además de cierta cantidad de aceite de coco y miel el cual debe ser mezclado en un recipiente. Ahora esta mezcla, se debe aplicar desde nuestro cuero cabelludo hasta las puntas de nuestro cabello. Luego, usamos agua fría para retirar esta mascarilla tras 20 minutos.

Mascarilla de té verde: El té verde es capaz de estimular el crecimiento de nuestro cabello. Es uno del remedios perfectos para aquellos que sufren de adelgazamiento en su cabello.

Para generar este tratamiento casero para la caída del cabello, debemos tomar una yema de huevo y dos cucharadas de té verde que deben ser mezclados en un recipiente. Los ingredientes deben ser mezclados hasta que se forme una textura cremosa. Esta mascarilla se debe aplicar con la ayuda de un pincel por todo nuestro cuero cabelludo y el cabello. Se debe dejar entre 15 a 20 minutos, para luego ser retirado con agua fría, antes de lavarnos el cabello como de costumbre.

Articulos Relacionados