La calvicie es un problema que normalmente viene con la edad. Principalmente los hombres suelen sufrir la caída del cabello y es un problema más que nada estético, ya que no representa un problema de salud en si mismo. La medicina alternativa nos ofrece algunas opciones para combatir la caída del cabello. Entre ellas tenemos algunos remedios caseros y naturales que sirven para la caída del cabello en la medida que seamos constantes y cuidemos la salud capilar.
Remedios caseros para la caída del cabello
Jugo de berro: Licuamos cien gramos de berro hasta que se deshagan completamente. El líquido resultante se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con masajes. Dejamos secar y lavamos el pelo igual que siempre. Repetir el tratamiento dos veces por semana.
Albahaca: Una de las propiedades de la albahaca es que detiene la caída del cabello, logrando volumen en poco tiempo. Hervimos un puñado de albahaca en medio litro de agua durante 5 minutos o hasta que el agua tome color. Aplicamos en el pelo con un rociador todas las noches.
Nuez: El consumo de nueces mejora el estado del cabello. Pero también podemos preparar una loción para el cabello natural con nueces con la que se obtienen muy buenos resultados después de 20 – 45 días. Hervimos hojas y corteza del nogal, y algunas nueces trituradas con su cáscara. Con el líquido obtenido después de filtrar nos rociamos todas las noches la cabeza.
Aceite de aguacate: El aceite de aguacate es tradicionalmente utilizado para mejorar la salud del cabello. Lo fortalece y engrosa. Podemos agregar un poco de aceite de aguacate al shampoo o crema de enjuague que usamos normalmente. O aplicar directamente sobre el cuero cabelludo con un algodón, por las noches.
Aceite de almendras dulces para combatir la caída del pelo
El uso de aceite de almendras dulces para la caída del pelo empezó en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino para combatir la caída del pelo. Además las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del cabello. mis-remedios-caseros.com Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre.
Este remedio no se debe usar si la persona es alérgica a las nueces. El remedio egipcio también se sigue usando hoy día para detener la caída del cabello. El aceite de ricino es bueno para promover la circulación de la sangre por lo que los folículos pilosos reciben más nutrientes y por lo tanto el cabello dura más para caerse.
Se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.
Agregar pastillas anticonceptivas al champú
Este truco me lo dio una prima de mi mamá hace unos 20 años. Y hasta el día de hoy lo sigo viendo en foros y libros. Me imagino que la idea tras este truco serán las hormonas.
En mi experiencia nunca he tenido el pelo más abundante y largo que cuando estuve embarazada de mi hijo varón. Por alguna razón con el embarazo de mis dos hijas no fue tanto el efecto. Pero volviendo a la receta de las pastillas, agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.
Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el pelo
El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de proteína que podría ser bueno para combatir la caída del pelo. Al igual que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco también tendrá algún efecto hormonal.
La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje riguroso en el cráneo. Luego se cubre la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y después se lava el cabello. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.
Receta para salga nuevo cabello
6 huesos con médula, 1 botellita de aceite de ricino. Se hierven los huesos hasta que la médula se derrita y se agrega el aceite. Se pone en un frasco de vidrio y se mantiene refrigerado. Se aplica una vez por semana por 30 minutos.
Masaje para combatir la pérdida del cabello
Muchas veces algo tan sencillo como masajear el cuero cabelludo puede ser muy bueno para detener la caída del pelo. El masaje aumenta la circulación de sangre hacia los folículos pilosos y por lo tanto los alimenta y los fortalece. Agregarle aceite esencial de romero al shampoo. El romero también mejora la circulación de la sangre. Se le puede echar de 3 a 5 gotas de aceite de romero por cada onza de shampoo.