El berro es uno de esos vegetales a los cuales puedes recurrir si tienes problemas de alopecia. Es que tradicionalmente ha sido considerado como un gran aliado contra la caída del pelo, ya que ayuda notablemente a fortalecer la zona capilar. Así es como puedes valerte de esta mascarilla casera, sencilla de preparar y que quizás te siente de maravillas para evitar la caída del cabello.
Ingredientes:
- 100 gramos de berro
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Para preparar esta mascarilla de berro contra la caída del pelo simplemente tienes que colocar ambos ingredientes en el vaso de la batidora y procesar hasta que se integren por completo. Si vieras que te queda demasiado espesa (poco probable), añade un poco más de aceite o agua.
Luego no tendrás más que aplicar la mascarilla sobre tu cabello. Cuida bien de masajear, de llegar al cuero cabelludo y de expandir hasta las puntas. Deja actuar durante unos 15-20 minutos y luego lava y enjuaga normalmente tu pelo.
Puedes usar este truco un par de veces por semana sin problemas.
También la puedes preparar como loción:
Licua completamente. Filtra y reserva el líquido.
Aplica la preparación obtenida como si fuese una loción sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos.
Dejarla secar completamente, para dar tiempo a que se absorban los nutrientes, dejar actuar una hora aproximadamente.
Después lávate el cabello con tu champú habitual.
Repite este tratamiento de dos a tres veces por semana. Siendo constante lograrás aumentar el volumen de tu cabello y detendrás y evitaras su caída.
El berro y la albahaca, dos de los fortalecedores capilares por excelencia, se darán cita en esta mascarilla, que puedes preparar con tan sólo ir un rato al mercado y escoger dos buenos manojos de estos verdes ingredientes.
Ingredientes:
- Un manojito de albahaca
- Un manojito de berro
- Un chorro de aceite de oliva
- Un chorro de agua
- Una cápsula de vitamina E
Preparación:
Para preparar esta mascarilla casera no tendrás más que colocar la albahaca y el berro (en partes iguales) dentro del vaso de la batidora. Añade un chorro de aceite de oliva, otro igual de agua y una cápsula de vitamina E.Machaca la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí, quedándote una mascarilla suave, sedosa.
Ahora, no tendrás más que aplicar sobre tu pelo, cubriendo bien desde la raíz hasta las puntas, pero, sobre todo, masajeando posteriormente con suavidad tu cuero cabelludo.
Deja que la mascarilla haga su trabajo entre 15 y 20 minutos.
Tanto el berro como la albahaca, históricamente, han sido considerados de los mejores remedios que existen para darle vigor al cabello. La vitamina E, por su parte, es muy buena para mejorar el estado del cuero cabelludo, fortaleciéndole y favoreciendo su irrigación.
Esto, por supuesto, se traduce en una mejora capilar, como una consecuencia natural de la nutrición que está teniendo la parte exterior de tu cabeza.
Gracias por su consejo de la mascarilla del cabello. Muchas gracias.
Muchas gracias por la informaci
Una pregunta, cada aplicación lleva 100g de berro¿ de lo contrario, cómo lo conservo¿