El cabello dañado y reseco se produce en prácticamente todas las personas, ya sea por los daños que nos produce el ambiente o el que nos genera la tintura de pelo. Si las mujeres sufren con la tintura de pelo, la pesadilla de los hombres es la caída del cabello. Así que todos, en algún momento, estamos pendientes de nuestro pelo e intentamos tenerlo fuerte y sano.
Por ello, en te mostramos algunos remedios naturales para fortalecer el cabello.
Consume vitaminas
Las mejores vitaminas para el cabello son la A, B3, B12, C, E y la biotina. Estas permiten el crecimiento de tu cabello, mantiéndolo saludable y fuerte. Puedes mejorar tu alimentación comiendo frutas y verduras que contengan estas vitaminas o consumiendo suplementos vitamínicos.
Usa aceite de onagra
El aceite de onagra puede ser de gran ayuda para prevenir la pérdida de cabello ya que entrega ácidos grasos omega-3 que disminuyen la inflamación del cuero cabelludo. También promueve la circulación sanguínea, con lo que el cabello puede mantenerse más fuerte. Puedes hacerte un masaje capilar con el aceite de onagra o puedes tomar cápsulas de onagra que serán muy beneficiosas para ti.
El aguacate
Para fortalecer el cabello y devolverle la vida lo mejor es el aguacate. Ya conocemos todas las propiedades maravillosas que tiene esta fruta, que gracias a sus aceites naturales y vitaminas ayuda a revitalizar las células del cabello, sin importar si está crespo, seco o maltratado. Haz una mezcla de medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo, machaca bien hasta obtener una mezcla homogénea y aplica en tu cabello antes de bañarte. Si tienes el cabello seco y muy maltratado fíjate que lo cubra bien, si no es así, aplica sólo en las puntas. Enjuaga con abundante agua y sigue tu baño como de costumbre.
Manzanilla y Romero
Si deseas fortalecer tu cabello y transformar tu pelo opaco en brillante, con la combinación demanzanilla y el romero puedes lograrlo. Con la decocción de 4 cucharadas de flores de manzanilla y 4 cucharadas de romero seco pueden ayudarte a lucir un pelo más fuerte y saludable. La manzanilla contiene principios activos que dan brillo a las fibras capilares. En tanto el romero fortalece el pelo y mejora la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo el nacimiento del cabello.
Para impedir la caída del cabello basta con lavarlo con el agua en la que previamente se ha dejado hervir berro durante bastante tiempo. También se puede frotar el cuero cabelludo, antes de cada lavado, con un poco de sal marina y cepillar el cabello detenidamente.
Mascarilla de huevo para cabellos débiles
Ingredientes:
- huevo, 1
- aceite de oliva, 1 cda.
- miel, 2 cdas.
Preparación:
- Bate el huevo.
- Agrega el aceite de oliva y la miel y mezcla bien, hasta integrar todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
- Aplica sobre el cuero cabelludo.
- Friccina muy bien.
- Cubre la cabeza con una toalla húmeda.
- Deja actuar por lo menos 30 minutos.
- Lava el cabello con un champú suave
Zumo para Fortalecer el Cabello Debil
Ingredientes:
- Seis zanahorias
- Algunas hojas de lechuga
- Un puñado de brotes de alfalfa
Preparación:
Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo.
Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario. Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar.
También este remedio casero y natural te ayuda a fortalecer el cabello de una forma natural. Recuerda comer sanamente.
Ingredientes:
• 12 hojas de alcaucil.
• ½ litro de agua.
Cómo preparar:
• Pon a hervir durante una hora y media.
Cómo aplicar:
• Masajea con este cocimiento tu cabello y cuero cabelludo todas las noches durante 5 ó 10 minutos.