Los cabellos humanos pueden ser de distintos tipos en dependencia del nivel de grasa que encontremos en ellos: secos, grasos o normales. Así serán entonces los remedios naturales que podamos usar para cuidarlos y mantenerlos hermosos por mucho tiempo.
Cabellos secos
Cuando hablamos de pelo seco nos estamos refiriendo a aquel cabello que luce opaco y es difícil de manejar después de su lavado. Por lo general tiene puntas secas y quebradizas. Por ello requiere de mucho cuidado y nutrición.
Remedios
Añadir dos cucharadas de harina de garbanzos a una taza de leche de coco. Aplicar en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Se debe enjuagar a los 5 minutos. El método se realiza una vez a la semana y es muy eficaz para combatir la resequedad del cabello.
Mezclar una cucharada de aceite de lavanda y una de aceite de coco y calentar por unos segundos. Aplicar al cabello de noche y masajear. Lavar a la mañana siguiente. Debe seguirse este remedio dos veces a la semana para conseguir cabellos suaves y brillantes.
Masajear con suavidad el cuero cabelludo con aceite de almendra tibio o en su lugar aceite de oliva.
Seguir una dieta rica en zinc pues la carencia de este mineral es uno de los elementos que provoca la resequedad del pelo.
Cabellos grasos
Cuando hay exceso de segregación de grasa por las glándulas sebáceas, es frecuente que se produzca un cabello graso. Este tipo de pelo luce maravilloso después de ser lavado, mas después de 1 o 2 días se torna pegajoso. Está más vulnerable a la suciedad y el polvo, por tanto debe lavarse cada dos o tres días.
Remedios
El mejor remedio para este tipo de cabello es lavarlo frecuentemente con champús suaves.
Mezclar una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de jugo de limón con un cuarto de champú y realizar enjuagues regulares con dicho compuesto.
Aplicar un puré de zanahoria por 5 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia.
Cabellos normales
Pueden ser manejados con facilidad y no requieren de mucha atención. Lo más imprescindible para lograr un cabello normal es mantener una dieta balanceada y saludable.
Remedios
Aplicar aceite de pepino por 15 minutos antes de lavar el cabello, lo que dará brillo y abundancia.
Si se lava periódicamente el pelo con vinagre blanco se obtendrá una apariencia muy saludable y de suavidad.
Es muy beneficioso beber con frecuencia una taza de jugo de lechuga y espinaca.
Recuerda que todos estos remedios dependen de la naturaleza de tu cabello y que realizados de manera regular disfrutarás de un cabello sano y mucho más hermoso.