Desde tiempos inmemoriales el pelo largo ha sido considerado un ornamento muy especial. Pero este tipo de cabello requiere de un tratamiento para mantenerse fuerte y lozano. Por ello se han empleado a lo largo de la historia múltiples remedios de origen natural para lograr su crecimiento. Veamos algunos de ellos.
Remedios caseros
Un excelente remedio para ayudar a que el pelo crezca es el jugo de limón. Este jugo se bate con un huevo y aceite de mostaza. Luego se aplica la mezcla en el cabello durante media hora y se lava con abundante agua.
Puedes usar leche de coco para dar masajes en el cuero cabelludo. Utiliza las yemas de los dedos. Luego deja por 20 minutos y enjuaga. Es uno de los remedios más eficaces para favorecer el crecimiento del cabello.
Combina aceite de coco, de ricino y de oliva para estimular los folículos pilosos. Solo debes dar mansaje con esta mezcla y verás como tu cabello crecerá de una manera vigorosa y sana.
Prepara una infusión de romero para que quede el extracto de la planta en el agua. Utiliza esta solución para lavar tus cabellos. Elimina la caspa y, por tanto, disminuye la caída del pelo. El romero también destupe los poros obstruidos en el cuero cabelludo.
Puedes dar masajes al pelo con aloe vera durante 15 minutos para fortalecerlo. Se considera uno de los remedios más populares para los problemas capilares.
Se debe mezclar aceite vegetal y miel. Luego aplicar esta combinación por media hora para terminar lavando con agua fría. Este es un remedio tradicional y muy eficaz para tener el pelo largo.
Un tratamiento casero consiste en mezclar pasta de hojas de amaranto en polvo y aplicar en el cabello de 15 a 20 minutos. Después hay que lavar con abundante agua fría.
Otro buen método es combinar una cucharada de pimienta negra en polvo con una cucharadita de semillas de limón molidas. Aplicar dicha mezcla de 10 a 15 minutos revitaliza el cabello y es muy útil para conseguir un pelo largo y brillante.
Bebe grandes cantidades de agua diariamente, es uno de los remedios más beneficiosos para el crecimiento del cabello.
Aceite de coco: Aplicado en el cabello, el aceite de coco suaviza intensamente y se puede utilizar perfectamente a modo de acondicionador sin enjuague, localmente en las puntas, evitando el cuero cabelludo.
Gracias a este producto se evita la pérdida de proteínas del pelo, tendrás un pelo mucho más sano y, de esta manera, crecerá rápidamente.
Ortiga: Hacer una infusión de ortiga y aplicar dando masajes es una de las mejores opciones. Este remedio se dejará actuar a lo largo de la noche y se eliminará al día siguiente lavando normalmente.
Aceite de lavanda: La lavanda o Lavandula es una planta ornamental de la que se extraen esencias y se caracteriza por su aplicación en medicina y como condimento alimenticio.
Aloe Vera: Extrayendo la pulpa de la planta de aloe vera y mezclándola con miel conseguiréis un crecimiento rápido y llamativo. Para conseguir un efecto mayor se debe dejar actuar la unión durante 20 minutos aproximadamente y, posteriormente, proceder a aclarar normalmente.
Consejos para el adecuado crecimiento del pelo
Evita la exposición excesiva al sol.
También evita exponer tu cabello al cloro y la sal.
El pelo no debe lavarse con agua muy caliente.
Cepilla tu pelo a diario y utiliza para ello cierta cantidad de tiempo.
Aplica aceite y luego enjuaga con regularidad.
Utiliza estos trucos y conseguirás tener una cabellera larga y lustrosa. Ahora que te has equipado de todos estos remedios, nada podrá evitar que tu pelo crezca abundantemente y de manera saludable.
Masajea el cuero cabelludo
No deje de darse masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Lo ideal es hacerlo unas tres veces por semana como mínimo. Asegúrese de masajear la cabeza entera. Estos masajes mejoran la circulación sanguínea, lo cual a su vez enriquece la piel con nutrientes esenciales y oxígeno. La sangre, tras el masaje, transporta nutrientes hacia los folículos capilares. Igualmente un buen masaje ayuda a relajar y fortalecer las raíces.
Si te interesa leer más del tema busca los siguientes enlaces: Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello y ¿Cómo hacer crecer más rápido el cabello?