Si bien consumir un vaso de yogur no hará que te crezca el cabello de inmediato, sí podría hacerlo si se consume a diario y en cantidades adecuadas, pues su rico contenido en proteínas proporcionan un gran impulso para el crecimiento capilar además de constituir un alimento muy saludable y fácil de añadir a la dieta.
El yogur y el cabello
El principal beneficio del yogur para el cabello es su abundante contenido en proteínas, unos nutrientes esenciales para el crecimiento tanto del cabello como de las uñas, así como de los órganos internos.
Si no ingieres el nivel adecuado de proteínas, todos los nutrientes que consumas serán utilizados para cubrir las principales necesidades del organismo, entre las que no figura el crecimiento capilar, por lo que un bajo nivel de proteínas estaría influyendo directa y negativamente sobre el crecimiento del cabello.
Ingesta diaria de proteínas
Si deseas aumentar tu crecimiento capilar, lo mejor es llevar una dieta rica en proteínas. Para ello se recomienda consumir unos 46 gramos de proteína al día en el caso de las mujeres, mientras que a los hombres les correspondería unos 56 gramos al día.
Una buena forma de calcular la cantidad exacta de estos nutrientes que debes consumir es multiplicar los kilos que pesas por 0,8. Hay muchos alimentos ricos en proteínas, pero el yogur constituye una forma práctica, saludable y sabrosa para consumir la dosis de nutrientes que necesitas para acelerar el desarrollo de tu cabello.
La selección del yogur
Pero si bien el yogur es beneficioso para el crecimiento del cabello, hay que tener cuidado con que tipo de alimento elegimos. Salvo que se tengas algún problema con la lactosa, se deberían evitar aquellos yogures con sustitutos de la leche, como la leche de coco o de almendras. En su lugar, puede escoger el yogur griego, que es de los más recomendados para estos casos.
De todas formas, una porción de yogur comercial de unos 200 gramos te estaría brindando unos 20 gramos de proteína, por lo que en base a estos valores puedes planificar tu ingesta diaria de yogur, siendo un buen plan la consumición de un baso en el desayuno y otro a la tarde.
De todas formas, ten en cuenta que con solo beber un poco de yogur tu cabello no alcanzará el largo que deseas, sino que esto es un tratamiento lento que solo surte efecto si lo implementas día a día.
Además, puedes respaldar sus efectos con otras acciones, como masajear el cuero cabelludo cada mañana por unos minutos, y recortar las puntas cada 6 u 8 semanas para permitir que el cabello se renueve y crezca fuerte y sano.