Actividades cotidianas para bajar de peso

Jesus L. Rodriguez

 

Generalmente pensamos que para bajar de peso debemos pasar horas y horas en el gimnasio todos los días, que debemos sufrir entre máquinas y pesas, que estamos condenados a las dietas más crueles y prohibirnos hasta el más mínimo de los postres. Sin embargo, nada de esto es cierto en la realidad.

Existen muchas actividades cotidianas, sencillas y divertidas que ayudan a adelgazar. Lo mejor de todo es que nos ayudan a bajar esos kilitos de más prácticamente sin darnos cuenta porque, justamente, no lo percibimos como un ejercicio. Si no te entusiasma ir al gimnasio pero quieres adoptar un estilo de vida más activo, estas actividades te ayudarán a comenzar con el pie derecho.

Los deportes. Podemos ser buenos o malos con los deportes, pero ¿quién no se entretiene jugando un partido de fútbol, rugby, baloncesto, tenis, voley, hockey o el deporte que sea con sus amigos?
Mientras lo tomes como una actividad divertida y hasta graciosa, prácticamente no sentirás el esfuerzo que tu cuerpo realiza y no te darás cuenta todas las calorías que estás perdiendo.

Bailar. Una salida en pareja o con amigos a una discoteca puede resultar una excelente forma de quemar calorías y por tanto, modelar nuestra silueta: el baile es un gran ejercicio. Si no eres fanático de las salidas nocturnas, entonces aprovecha la próxima fiesta de cumpleaños o casamiento para ponerte en movimiento al compás de la música.

Ir de shopping. ¿Has pensado en todo lo que caminas cuando vas de compras? Ya sea para comprar ropa, zapatos o carteras en el shopping o para comprar los artículos del hogar en el supermercado, pasamos mucho tiempo caminando de un lado al otro. Así que, si quieres adelgazar, ir a hacer las compras es un buenísmo plan. Eso sí, evita las escaleras mecánicas y los elevadores… ¡así te ejercitas mucho más!

Conteste el teléfono de pie

De pie es mejor que estar sentado cuando se habla por teléfono, si hace esta actividad todos los días, al menos 40 minutos, quemará hasta 42 calorías. Así como también puede mover los dedos de los pies para quemar 40 calorías más y además fortalecerá los músculos de las nalgas y los muslos.

 Subir y bajar las escaleras

Subir y bajar las escaleras durante cinco minutos al día puede quemar 43 calorías.

 Las tareas del hogar

Las tareas del hogar como la limpieza de la cama, pasar la aspiradora, limpiar ventanas, lavar el piso del cuarto de baño y cocina durante 30 minutos quema 143 calorías.

 A pie

Dar un paseo romántico con su pareja o caminar junto con sus amigos, así como pasear su mascota, reduce la grasa corporal y si la actividad tiene una duración de 1 hora, esto significa que quemará 285 calorías.

 Música y trote

Tocar un instrumento musical o trotar alrededor de la casa pueden quemar 150 calorías en 30 minutos.

Barrer y arreglar el jardin

Hay tareas domésticas que nadie quiere realizar pero que pueden ser buenas aliadas a la hora de quemar calorías, entre ellas está barrer el jardín. Barrer el jardín por un tiempo, aproximado, de 1 hora, se queman cerca de 450 calorías. Si a ello se le agrega quitar maleza, cortar el césped, etc., se pierden aún más calorías.

Limpiar la casa

Lavar vajilla, limpiar vidrios, lavar el baño, pasar la aspiradora, lavar el piso, etc., son tareas domésticas no del todo queridas por muchísimas mujeres. Sin embargo, hay que tener presente que cada hora de limpieza de la casa de modo enérgico equivalen a, aproximadamente, 250 calorías quemadas.

Bailar

El baile es una actividad que quema muchísimas calorías además de trabajar de forma muy completa todo el cuerpo. Por lo cual, si bien puede pasar que a alguien no le guste ir al gimnasio, sí tal vez bailar. Dependiendo el tipo de baile, se pueden llegar a quemar alrededor de 190 calorías. Por ejemplo bailando reggaeton se pueden llegar a gastar hasta 460 calorías, cumbia 350 calorías, salsa o merengue 450.

Pasear a tu perro te hará perder hasta 200 calorías. Una caminata de 15 minutos además de ayudarte a perder peso, reducirá tus niveles de estrés.

Caminar por un centro comercial hará que te deshagas de 250 calorías. Aprovecha este tiempo para comprar ropa que favorezca tu figura.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Actividades cotidianas para bajar de peso»

Los comentarios están cerrados.