Si estás cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio pero aún así te cuesta bajar de peso, lo cual puede ser muy frustrante, es una buena idea revisar algunos aspectos de tu estilo de vida que pueden estar dificultando tu metabolismo y la capacidad de tu cuerpo de perder peso.
Presta atención a estos factores que impiden bajar de peso para que no interfieran en tu objetivo.
Stress
La ansiedad y el estrés, además de hacernos comer emocionalmente y de quizás provocarnos elegir dulces o alimentos que “nos hagan sentir mejor” pero que interfieren con nuestra dieta, provoca una reacción hormonal en el organismo. Cuando sufres estrés el cuerpo emite una hormona llamada cortisol que es la responsable de almacenar grasas, especialmente grasa abdominal. Prueba técnicas de relajación como la meditación para evitar esta reacción del organismo.
Descanso
Obtener descanso suficiente nos permite tener una vida más activa y enérgica y por tanto, un metabolismo veloz que nos haga sencillo perder peso. Por el contrario no dormir adecuadamente enlentece el metabolismo, por lo que las calorías son quemadas con mayor dificultad. Asegúrate de obtener 7 u 8 horas de sueño cada noche.
Control de las porciones
Quizás estés cuidando lo que comes, pero no las cantidades. El mensaje de que el cuerpo ya está nutricionalmente satisfecho tarda algunos minutos en llegar al cerebro. Come despacio, dale tiempo a tu organismo de emitir la sensación de saciedad y evita repetir el plato o servirte porciones grandes.